Los trabajadores de la Mancomunitat de Municipis de la Safor reivindican mejoras salariales

REDACCIÓN GANDIA.

Los delegados sindicales de la Mancomunitat de Municipis de la Safor han emitido un comunicado para «reivindicar la equiparación salarial al mínimo que marca la Federación Valenciana de Municipios y Provincia (FVMP)». En la nota de prensa, los trabajadores piden «respeto, gestión rápida, soluciones y una negociación efectiva».

Según explican en el documento, la Mancomunitat está adherida al acuerdo marco entre la FVMP y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF para el personal al servicio de las administraciones locales de la Comunitat Valenciana. Pero detallan que «sólo está adherida en aquellos puntos que le son favorables y no reconoce los temas relacionados con las retribuciones salariales».

Los trabajadores explican que «con eficacia y eficiencia están contribuyendo a la continuidad y potenciación de la entidad comarcal, papel reconocido por los diferentes presidentes, pero este reconocimiento no se ha reflejado en las condiciones salariales». Además, añade el comunicado que «se debe tener en cuenta que aunque los trabajadores sean personal laboral y no personal funcionario, no dejan de ser empleados públicos».

«Cuando a los trabajadores se les ha pedido un esfuerzo, la respuesta siempre ha sido un sobresfuerzo», apuntan. Los empleados son conscientes de que la crisis económica y la salida de Gandia del ente comarcal derivó en una pérdida de puestos de trabajo, pero reconocen que «actualmente la situación ha mejorado, pero la mirada no está focalizada en reparar la precariedad laboral de su personal».

La nota de los delegados sindicales también señala que «existe un compromiso de Presidencia del mes de noviembre para hacer un estudio económico y ver la posibilidad de hacer efectiva esta equiparación, pero a día de hoy, no tenemos respuesta».

Fotos

Vídeos