El 33% de los titulados en el Campus logra un trabajo tras acabar sus estudios

Diana Morant con el director del campus de Gandia, Jesús Alba y Luisa Camps, técnica de la UPV. / lp

El centro de Gandia de la UPV alberga una decena de cursos de formación permanente para todos los ciudadanos durante el mes de julio

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El Ayuntamiento de Gandia apuesta por convertir la ciudad en un referente cultural y del conocimiento y en la que jóvenes graduados encuentren trabajo al terminar sus estudios. La colaboración con entidades como el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) lo ha hecho posible como demuestra el hecho que la capital de la Safor haya sido nombrada Capital Cultural Valenciana y Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Los estudios realizados por la UPV revelan que existe un alto índice de empleabilidad entre sus alumnos. Un media del 33% de sus estudiantes consiguen trabajo nada más terminar sus estudios, destacando los graduados en Ingeniería de Sistemas de Telecomonuncación, Sonido e Imagen con los que el porcentaje alcanza el 53,8%. Cabe destacar que, un 19,2% de los alumnos deciden continuar sus estudios por lo que el margen de titulados en paro es muy bajo.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, aseguró que la universidad «está trabajando muy bien», y que han logrado conseguir «una buena reputación ganada a base de esfuerzo». El documento presentado por U-Ránking, organización dedicada a la realización de ránkings de universidades españolas, revela datos muy positivos para el campus de Gandia. El grado en Ciencias Ambientales se encuentra en el primer puesto comparado con el resto de universidades , el grado en Turismo en segundo lugar, Telecomunicación se situaría en tercera posición y, el grado en Comunicación Audiovisual es el quinto a nivel estatal y el primero en la comunidad valenciana. Morant ha dado al director del campus de Gandia, Jesús Alba, «su felicitación y agradecimiento por posicionar a la ciudad condal en el podio de las universidades de España».

El Campus de Gandia fue un proyecto por el que apostó el Ayuntamieno y por tanto, dijo el director, «hay que rendir cuentas a la ciudad». Alba aseguró que gracias a las ayudas que reciben por parte del consistorio poseen los recursos necesarios para ejectuar un buen plan de estudios y contratar a nuevo personal docente.

Morant destacó que tanto Gandia como la UPV tienen un compromiso con el conocimiento no sólo para sus estudiantes regulares, sino con toda la sociedad, y en especial en la del entorno más cercano. En este sentido, en julio están realizándose cursos de verano con expertos de primer nivel, orientandos no sólo a finalidades profesionales, sino a la realización personal

Cursos de verano

La UPV complenta su oferta formativa con diez cursos impartidos durante el mes de julio en sus aulas. Según la alcaldesa se trata de cursos «adaptados a las realidades sociales y con inquietudes culturales». Luisa Camps, técnica de formación permanente del Campus, comentó que para los cursos de este verano han contado con personalidades muy relevantes. Por ejemplo, con Carlos Alberto Scolari, uno de los mayores especialistas de España en Narrativas Transmedia, que ha ofrecido un taller práctico a una veintena de personas. Esta semana está impartiéndose un taller de Videomapping, ofrecido por Jose María Síscar Melero, del 10 al 14 de julio.

Miguel Rebollo, profesor de la UPV, imparte un Taller de Introducción de Análisis de las Redes Sociales. También hay cursos relacionados con la mejora de la gestión turística, el cultivo de huertos urbanos, doblaje y nuevas narrativas en cine de no ficción.

Fotos

Vídeos