El PP tilda de «panfleto propagandista» el nuevo BIM editado en Tavernes

Última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Tavernes. / c. gimeno
Última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Tavernes. / c. gimeno

Desde el ejecutivo de Compromís explicaron que el boletín se ha hecho para que la gente conozca lo que hace el Ayuntamiento

C. GIMENO TAVERNES.

El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna ha calificado de «manipuladora» la actitud del ejecutivo que preside Jordi Juan en lo que respecta a la materia de comunicación.

Los populares pidieron explicaciones al gobierno de Compromís por retomar la edición del Boletín de Información Municipal (BIM) pero sin contar con la oposición, algo que no ocurría en la pasada legislatura.

De hecho, según la portavoz popular, Eva Palomares, «Compromís toma decisiones unilaterales con el único objetivo de hacerse propaganda. Ahora han impreso un nuevo boletín municipal, panfleto propagandista, que ha sido repartido por todo el pueblo».

El grupo municipal popular quería saber el coste de este nuevo BIM y también criticó la falta de transparencia que se muestra en ese medio. Para los populares, «con dinero de todos los ciudadanos se pagará un arma propagandística de Compromís».

El BIM, la publicación en la que aparece información institucional, ya se puso en marcha en la pasada legislatura, aunque su presencia fue breve. En el anterior ejecutivo de Compromís había un consejo de redacción integrado por representantes de todos los partidos para tratar de buscar el consenso de contenidos. Además, cada formación política disponía libremente de una columna para publicar lo que considerara oportuno.

En la edición que se repartió por las calles de Tavernes hace unos días, no aparece el espacio para la oposición, y según los populares, el ejecutivo no ha presentado nada al consejo de redacción. «Con la mayoría absoluta, a Compromís ya le sobran los otros partidos y no son necesarios, sobre todo, porque lo que interesa es preparar las elecciones de 2019 y llenar el BIM de contenidos favorables al gobierno», comentó Palomares.

La edil popular añadió que les sorprendió la publicación del BIM porque se hizo sin ningún tipo de aviso previo.

Desde el ejecutivo vallero, el concejal Enrique Chofre explicó que «el BIM está pensado para salvar la brecha digital, porque todo el vecindario del pueblo no tiene acceso a las redes sociales. Se pretende que la gente conozca qué hace el Ayuntamiento».

Respecto a la información, existe otra polémica entre el ejecutivo liderado por Jordi Juan y el grupo popular. El partido en la oposición considera que existe «censura» en las informaciones que se dan a través de la recién estrenada emisora municipal. No obstante, desde el ejecutivo se niega cualquier tipo de censura e insisten en que no hay ninguna injerencia alguna.

Es más, desde las filas de Compromís se ha señalado en varias ocasiones que desde el PP lo único que se pretende es desprestigiar al gobierno con argumentos que no tienen ningún sustento.

Fotos

Vídeos