La tesis de un ex alumno del Campus de Gandia, premiada por su excelencia

Noé Jiménez logra uno de los diez contratos Juan de la Cierva otorgados en España por el Ministerio de Economía e Industria

LEYLA GALLEGO GANDIA.

La tesis titulada « Nonlinear Acoustic Waves in Complex Media» dirigida por los investigadores Javier Redondo y el gandiense Francisco Camarena, otorgó a Noé Jiménez la puntuación absoluta más alta en los Premios Extraordinarios de Doctorado 2017 que concede la Universitat Politècnica de València (UPV).

Con este estudio, Jiménez también se hizo con uno de los diez contratos Juan de la Cierva que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Jiménez desarrollará su trabajo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, donde investigará en el ámbito de las aplicaciones médicas e industriales de los ultrasonidos.

El premiado es titulado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia, donde también realizó el Máster en Ingeniería Acústica y su tesis doctoral. El doctor ya fue galardonado en el 2011 con el Premio Andrés Lara para jóvenes investigadores por su estudio sobre la administración de fármacos por ultrasonidos.

El investigador del Campus de Gandia trabaja actualmente en temas como el control del ruido mediante absorbentes acústicos ultra-finos en ingeniería civil, la reducción del ruido y las vibraciones producidos durante el lanzamiento de cohetes espaciales. Además, Jiménez se ocupa de otros ámbitos como el diseño de nuevas modalidades de imagen médica por elastografía mediante el uso de fuerza de radiación no lineal y la aplicación de ultrasonidos en el sistema nervioso central para la administración de fármacos de manera no invasiva.

«Son las aplicaciones de los conceptos fundamentales estudiados las que tienen la posibilidad de contribuir a mejorar directamente la vida de las personas», afirmó el científico tras recibir el galardón.

Los Premios Extraordinarios de Doctorado de la UPV tienen como principal objetivo reconocer públicamente el mérito de los alumnos con las mejores tesis doctorales presentadas cada año. En esta edición, la UPV ha premiado a 82 nuevos doctores y doctoras, que son un 10% del total de las tesis presentadas al concurso.

Fotos

Vídeos