El PP teme que arranque el curso sin adjudicar las Escoletes

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El Partido Popular de Gandia mostró ayer su preocupación ante la «falta de información» sobre la adjudicación de las Escoletes. La edil Marta Cháfer dijo que existe «nerviosismo y desinformación» entre los padres que quieren llevar a sus hijos a estos centros.

«Casi con toda seguridad, la adjudicación del servicio de las Escoletes no estará antes del 4 de septiembre, fecha en la que se inician las clases. Esto genera dudas entre la comunidad educativa, por un gobierno incapaz de tener una mínima previsión». De hecho, el procedimiento de contratación aún se encuentra en fase de exposición pública, algo que se prolongará en el tiempo hasta el 16 de agosto. También criticaron el «aumento de tarifas».

Por su parte, la concejala de Políticas Educativas, Laura Morant, dijo que los populares «en lugar de informarse sobre el proceso a las comisiones pertinentes, mienten públicamente con el único objetivo de crispar y sembrar el miedo entre los padres y madres de nuestra ciudad».

«Critican quienes han abandonado la educación pública durante más de 20 años y han privatizado nuestras guarderías, haciendo muy difícil su rescate. La edil lamentó que, quien ha sido cuatro años concejal de Educación, desconozca que nunca han existido bonos infantiles para las actividades extraescolares que las Escoletes hacen en julio, las escuelas de verano. «No sé cuántas veces tenemos que explicar que es falso que el próximo curso se produzca un aumento generalizado de la matrícula para los usuarios. Lo que ha cambiado son los criterios de concesión de los abonos infantiles, que ahora tienen en cuenta criterios más objetivos como la renta de las familias», dijo Morant.

Fotos

Vídeos