Los técnicos de la selección valenciana, «orgullosos» de jugar en el Guillermo Olagüe

Cuerpo técnico y jugadoras de la selección valenciana sub-18 de fútbol femenino. / lp
Cuerpo técnico y jugadoras de la selección valenciana sub-18 de fútbol femenino. / lp

El estadio acoge los partidos de preparación de los equipos sub-16 y sub-18 en los que se enfrentarán al Levante y al cadete de la UE Gandia

S. ROCA

gandia. El estadio Guillermo Olagüe vuelve a acoger por fin partidos de fútbol femenino, gran olvidado en los últimos años, con motivo de los dos partidos de preparación que sirven de preámbulo al campeonato de España de selecciones.

El recinto gandiense, que recientemente ha cumplido cincuenta años desde su inauguración, es el escenario escogido por los técnicos para poner a punto a sus equipos de cara al nacional de selecciones sub-16 y sub-18 que también se van a disputar en el Olagüe.

Santi Triguero, técnico de las juveniles, no escatimó elogios hacia Gandía: «Para nosotros es un orgullo jugar en un estadio como este, además nos viene muy bien a nuestro estilo de juego y esperamos que la gente nos apoye para sacar adelante el campeonato».

La Ciudad Ducal acogerá del 9 al 11 de febrero el Campeonato de España de selecciones autonómicas

En los mismos términos se expresó su homónimo en la selección cadete, José Menchero: «Gandia ha sido siempre una ciudad muy respetada en el mundo del fútbol y jugar en este estadio para nosotras va a ser muy importante. Invito a toda la gente a que venga a vernos y a ayudarnos como preámbulo al campeonato».

Los partidos de esta tarde darán comienzo a las 17.15 horas. El primer encuentro enfrentará a la selección cadete con el equipo de Segunda División del Levante UD donde milita entre otras la jugadora de Almoines, Judit Sánchez. Una vez finalizado ese enfrentamiento, tendrá lugar el encuentro entre la selección valenciana juvenil y el equipo cadete de la UE Gandia que milita en Preferente.

Entrada gratuita

Cabe recordar que el Campeonato de España de selecciones autonómicas tendrá lugar en el fin de semana del 9 al 11 de febrero y que los rivales con los que se medirán la selección valenciana son Asturias y Castilla y León. Tanto en los partidos amistosos de hoy como en los del campeonato la entrada será totalmente gratuita aunque la fase de clasificación se disputará en jornada matinal.

Por otro lado, desde la organización se intentaba ayer concretar el acto de presentación del torneo nacional que podría realizarse mañana jueves.

Fotos

Vídeos