El Teatre Serrano ampliará su oferta con obras del Circuit Valencià

Ó. D.

gandia. El ejecutivo de Gandia aprobó en la Junta de Gobierno de ayer adherirse al Circuit Valencià, del Institut Valencià de Cultura. El organismo al que entrará la ciudad se constituyó en 2014 con la intención de llevar oferta escénica por los municipios de la Comunitat Valenciana.

El edil Portavoz, José Manuel Prieto, informó ayer de que Gandia ya estaba dentro del Circuit, pero en las materias de música y audiovisual. «Ahora, a petición del concejal de Cultura, Joan Muñoz, entraremos en esta red en la categoría de teatro, danza y circo. Así podremos traer a la ciudad más oferta de artes escénicas», añadió.

El concejal remarcó que para poder entrar el Circuit Valencià «tener un teatro de gestión pública era un requisito indispensable». En ese sentido remarcó que la recuperación del Teatre Serrano ha sido un factor clave en esta gestión.

Prieto explicó que con las obras que facilite el Circuit Valencià se podrá ampliar la oferta de representaciones que ya se está preparando para el Teatre Serrano. Recordó que el recinto abrirá sus puertas en enero de 2018 una vez que finalicen los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando.

Fotos

Vídeos