Tavernes triplica la presencia de Policía Local para garantizar la seguridad

Los falleros de La Via de Tavernes preparando la plantà. / r. e.
Los falleros de La Via de Tavernes preparando la plantà. / r. e.

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes desplegará un dispositivo especial estos días con el objetivo de garantizar la seguridad. La policía Local triplicará su presencia en las calles y aumentará la vigilancia en los actos más multitudinarios. En ocasiones, hasta cinco dotaciones coincidirán en la vía pública para velar por el bienestar de vecinos y falleros. Las fuerzas de seguridad desplegadas por el municipio también harán hincapié en el uso correcto del material pirotécnico, el cumplimiento de los horarios, la ordenación del tráfico y la atención al ciudadano.

La edil de Seguridad Ciudadana, Llum Sansaloni, destacó «el esfuerzo de la Policía Local y de los efectivos municipales para garantizar la celebración de unas fiestas con seguridad y bienestar, colaborando con las comisiones y velando por la convivencia respetuosa de ciudadanos y falleros».

Protección Civil duplicará sus efectivos para atender las necesidades de las fallas con la activación de un dispositivo 24 horas que estará listo para actuar ante cualquier incidente. Además, el día de la cremà se movilizará un camión cisterna con capacidad para 3.000 litros y un vehículo todoterreno con desfibrilador. Todo el dispositivo estará coordinado con el Consorcio Provincial de Bomberos y se unirán a los planes especiales de la Policía Nacional y Guardia Civil.

También el servicio de limpieza se reforzará con cinco efectivos y doblará sus esfuerzos para hacer frente a los días más intensos de actividad fallera. Además, se incrementan los medios mecánicos para contar finalmente con dos palas, un camión cisterna y dos vehículos escoba y borrar la noche de la cremà todos los rastros de los monumentos.

Y es que las seis comisiones de Tavernes vivirán hoy la noche más larga con la plantà para dar el pistoletazo de salida a los días grandes de Fallas. A pesar de que será la jornada oficial, el trabajo en los casales ya se inició el miércoles por la noche en algunas comisiones más madrugadoras, como La Dula. Las primeras piezas llegaron desde los talleres de los artistas al Cambro, La Via y Portal por la mañana. Poco a poco, los ninots también desembarcaron en Prado, mientras que Passeig esperará a última hora. Una jornada maratoniana que concluirá mañana a primera hora antes de que pase el jurado para valorar los monumentos.

Fotos

Vídeos