Tavernes sostiene que el Pativel no afecta a los terrenos urbanizables del Sector 17

El Sector 17 está ubicado junto al litoral de Tavernes. / lp
El Sector 17 está ubicado junto al litoral de Tavernes. / lp

El gobierno mantiene que la intervención arrastra actuaciones pendientes, lo que le permite quedar fuera del plan de protección del litoral

C. GIMENO TAVERNES.

El ejecutivo de Tavernes de la Valldigna se muestra confiado en que el Pativel no afecte a los sectores urbanísticos previstos en la costa vallera. El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, aseguró que hay «que estar tranquilos porque el Pativel no afecta a los sectores, sólo al Sector-17, conocido como Marenys 2-A, pero este plan cuenta con una prórroga de cinco años para hacer su tramitación y cinco años más para ejecutar las obras».

Llàcer señaló que en el caso del Sector 17, el articulado del Pativel le da un carácter especial. Esa peculiaridad marca que si el sector tiene cuestiones dependientes de la administración pública para su ejecución, el plazo para tramitar y ejecutarlo no comienza a contar hasta que los órganos administrativos no solucionen los condicionantes que marcan el sector.

En el caso del Marenys 2-A, existen varias condiciones impuestas por la administración. La principal es que el sector no se puede ejecutar hasta que no haya una depuradora para dar servicio al plan urbanístico.

La construcción de la estación de depende de la Generalitat. De esta forma, según Llàcer, el tiempo para ejecutar el sector urbanístico no comenzará a contar hasta que la administración no construya la depuradora. El edil añadió que en la actualidad se está redactando un plan especial para obtener los terrenos en los que irá la estación de aguas.

Con ese plan se espera tener en posesión las tierras junto a la Séquia la Bova donde se prevé construir la depuradora. Posteriormente estará el estudio de impacto ambiental y podrá comenzar a iniciarse la construcción de la depuradora. No se han dicho fechas concretas, pero por lo que dijo el concejal de Compromís, el Sector 17 se salva del Pativel. La cuestión sobre el Marenys 2-A surgió por una pregunta del PP vallero en la último pleno celebrado en Tavernes. Los populares indicaron que el 11 de mayo se aprobó el Pativel y pedían información sobre cómo podía afectar a los sectores de la costa.

Fotos

Vídeos