Tavernes rediseña la web municipal y mejora la visibilidad de contenidos

El alcalde, Jordi Juan, el edil Enrique Chofre, y Mario González, durante la presentación. / c. gimeno
El alcalde, Jordi Juan, el edil Enrique Chofre, y Mario González, durante la presentación. / c. gimeno

La nueva página, que se estrena hoy, permitirá a los usuarios localizar más fácilmente la información gracias al motor de búsqueda

C. GIMENO/L.GALLEGO TAVERNES/OLIVA.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado el nuevo diseño de la web municipal con el fin de buscar una imagen más actual, intuitiva y atractiva.

El propio alcalde, Jordi Juan, presidió la presentación de la nueva página, acompañado por el concejal de modernización Enrique Chofre y Mario González, director comercial de la empresa que ha realizado el nuevo diseño.

El primer edil remarcaba que la web municipal es «una valiosa herramienta para ofrecer transparencia. Nuestro Ayuntamiento está en las posiciones más altas en las listas de municipios más transparentes que se realizan en ese sentido».

El concejal Chofre destacó el nuevo motor de búsqueda que tendrá la web que hoy mismo se pone en marcha y que «permitirá localizar más fácilmente contenidos, ya que todos los documentos se harán desde la propia página y se podrán localizar mejor».

La web tiene una página inicial en la que hay tres apartados para redirigir a los internautas. Estos son: Ayuntamiento, Turismo y Transparencia. En el caso del Turismo, se redireccionará al usuario a la web de turismo de Tavernes, mientras que en los otros dos apartados se recogerán los contenidos municipales.

La web tendrá una sección de noticias, un apartado de agenda, servicios e información municipal, acceso a la emisión en directo de las sesiones plenarias y a la nueva emisora de radio municipal. También se han habilitado unos iconos con teléfonos de interés actualizados, las farmacias de guardia o la agenda de actividades.

La página se presentará únicamente en valencià, y sólo habrá apartados bilingües en castellano y valencià para la descarga de instancias municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento comunicó que a finales del mes de septiembre se espera disponer de una nueva aplicación para móviles del consistorio. Esta iniciativa se engloba en el proyecto impulsado por la Diputación de Valencia de Portals Municipals, una plataforma donde ya hay más de 200 municipios inscritos.

Más

Fotos

Vídeos