El PP de Tavernes reclama mejorar y limpiar las sendas de las montañas

Ó. D. TAVERNES.

El Partido Popular de Tavernes considera que las sendas y caminos rurales de la localidad necesitan un plan de mejora. Desde la formación reclamarcon al gobierno local, de Compromís, que se destinen a algunos de los peones agrícolas contratados para paliar el paro agrícola a la mejora de las sendas.

«Desde que el Partido Popular dejó de gobernar no se ha hecho ninguna actuación», precisó la portavoz, Eva Palomares. «En Tavernes hay una gran red de senderos que necesitan ser limpiados, reparados y señalizados correctamente ya que hay muchos aficionados que los utilizan y, además, son un importante atractivo turístico», agregó la edil.

Por otra parte, «la limpieza y reparación de estas sendas serían muy importantes para tener buenos accesos en caso de tener que sofocar algún incendio o una emergencia», agregó Palomares. Entre otras, «resultaría conveniente actuar y limpiar de hierba seca los senderos PRCV-38 de les Creus y PRCV-51 Senda de les Foietes, Amoladors y 'baixà dels Borregos'».

Años sin actuaciones

Quedan también algunas rutas por señalizar, agregó, como la del recorrido que va por les Foietes, que podría señalizarse además de llevarse a cabo el mantenimiento sobre la señalización de las sendas: «Desde 2000 no se ha actuado sobre las señales y sufren un profundo deterioro».

Con el PP, dijo la edil, se contrataba a gente todos los años para mantener las sendas y una o dos personas también se encargaban del mantenimiento de la señalización. «Pero ahora, y a pesar de sufrir un incendio del calado del año pasado, no se hace mantenimiento, ni durante el año pasado ni en los seis años que está Compromís gobernando».

Fotos

Vídeos