Tavernes realiza una inversión de 36.000 euros para asfaltar el camino rural Pas d'Asencio

L. GALLEGO TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes ha anunciado que antes de que finalice el año asfaltará uno de los tramos más dañados del camino de la Séquia Bova, conocido como Pas d'Asencio. Desde el consistorio aseguraron que el coste total de las obras, que rondará los 36.000 euros, será sufragado por las arcas municipales.

Se trata de una vía con una gran afluencia diaria de vehículos por tratarse de la conexión entre dos importantes caminos.

El edil de Agricultura, Javier Escrihuela, ha señalado que el objetivo de estas obras es satisfacer a una de las acciones más demandadas por el sector agrícola del municipio vallero. «Tal y como acordamos con la Conselleria, este tramo es una de nuestra prioridades. Queremos cumplir las demandas de los labradores, y por eso, continuamos trabajando para poco a poco acondicionar los caminos rurales», ha apuntado el concejal.

Además, Escrihuela ha respondido a las acusaciones que realizó el Partido Popular de Tavernes en las que criticaban que el Consell denegará una ayuda de 90.000 euros. «Que el alcalde de Tavernes sea diputado no quiere decir que nos hayan de conceder todas las subvenciones. Esta subvención nos la han denegado porque todas las ayudas han ido destinadas a zonas de interior», ha matizado el edil.

Fotos

Vídeos