Tavernes prorroga el contrato de basura por tercera vez entre las críticas de la oposición

C. GIMENO

tavernes. El gobierno de Tavernes de la Valldigna se ha visto en la obligación de prorrogar por tercera vez el contrato de recogida de basuras y la limpieza viaria de la localidad ante la falta de un pliego de condiciones que regule una nueva concesión. El acuerdo se tomó con los votos favorables de Compromís y el Partido Popular, mientras que los grupos municipales del PSPV y EUPV se abstuvieron en la votación de la sesión plenaria.

Eva Palomares, portavoz del Partido Popular, indicó que su voto era favorable para que se siguiera prestando un servicio a los ciudadanos de Tavernes, pero criticó al ejecutivo que preside Jordi Juan por ser esta la tercera prórroga del servicio de limpieza y recogida de la basura.

«Tavernes está ahora más sucia que en los últimos 40 años. La mala gestión de los recursos públicos los paga el contribuyente», precisó la popular.

Por su parte, la edil de Contratación de Tavernes, Llum Sansaloni, reconoció el retraso en la preparación de un nuevo concurso para este servicio público. Sansaloni se defendió de las críticas de la oposición argumentando que se trataba de un pliego de condiciones complicado «en el que estamos trabajando desde el gobierno con mucho interés».

Servicios actuales

La edil de Compromís añadió: «Discrepo en que el municipio está sucio», y pidió «más civismo», a la par que agradeció el trabajo de los servicios de recogida de basura y limpieza de calles que se están prestando en estos momentos en la capital de la Valldigna.

El alcalde vallero también salió al paso de las críticas y añadió: «Hay que ser conscientes del coste económico de la limpieza». Juan criticó el incivismo mostrado por algunos ciudadanos que ensucian la ciudad.

El servicio de limpieza de las calles y recogida de basuras los realiza en la actualidad la empresa FCC en Tavernes. La adjudicación se cumplió y por tercera vez se amplía una prórroga a la espera de que se presente un nuevo pliego de condiciones para optar a prestar este servicio.

El presupuesto de 2018 en Tavernes contempla un total de 1,6 millones de euros para pagar este servicio.

Fotos

Vídeos