Tavernes mejora seis calles para suprimir barreras arquitectónicas

Una de las actuaciones en las calles de Tavernes. / lp
Una de las actuaciones en las calles de Tavernes. / lp

REDACCIÓN

Tavernes. El Ayuntamiento de Tavernes está actuando en tres cruces de la población para hacerlos accesibles. La actuación se lleva a cabo dentro de la iniciativa de empleo Et Formem. En concreto, son seis las aceras en las que se ha intervenido. En la calle la Farola, los alumnos del taller han modificado el cruce para hacerlo practicable y completar el itinerario hasta el centro ocupacional Integra Valldigna.

Por otra parte, también se ha actuado en cuatro vados de la calle Cantalot. En concreto, en el paso de peatones que hay delante del centro educativo Sant Miquel y en el paso del cruce de la calle Cantalot con la calle Simat.

En este caso, los cuatro vados se han modificado para hacerlos accesibles, con pendientes de cota cero, pavimentos táctiles y franjas visuales. Además, en la calle Simat se ha rebajado la pendiente de la acera, un punto muy demandado por los vecinos de la zona.

Llum Sansaloni, concejala de Contratación y Obras Públicas, señaló que estas «actuaciones son una muestra más del compromiso que ha asumido el ejecutivo con la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de espacios de relación para el ciudadano».

Fotos

Vídeos