Tavernes invierte 210.000 euros en mejorar la accesibilidad al Prado

Trabajos en la calle Rei Jaume I de Tavernes. / lp
Trabajos en la calle Rei Jaume I de Tavernes. / lp

REDACCIÓN

tavernes. El Ayuntamiento de ha comenzado las actuaciones de reurbanización de la calle Mestre Sansaloni y adyacentes, unas obras con las que se mejorará la accesibilidad y se ampliarán aceras del itinerario de la zona del Prado Comarcal y que facilitarán el acceso de los ciudadanos hacia puntos de gran concurrencia de la ciudad. Este proyecto es uno de los elegidos como prioritarios por los vecinos del distrito de Alfàndec en el proceso participativo que el equipo de gobierno celebró.

Las obras supondrán la modificación de las aceras para ensancharse en algunos casos y dotarlas de vados accesibles en los cruces con pendientes de cuota cero, pavimentos táctiles y franjas visuales.

En concreto, el proyecto prevé actuar en once cruces, mejorando el acceso a lugares como la plaza España, el centro sanitario, la Casa de la Música, el CEIP Alfàndec o la piscina de verano, como relataron desde el Ayuntamiento mediante un comunicado.

El consistorio invertirá un total de 210.000 euros de fondos propios en unos trabajos que ejecutará la empresa Hermanos Tamarit SCV, y que se llevarán a cabo en un plazo de aproximadamente tres meses.

Fotos

Vídeos