Tavernes inicia los trámites para sacar a concurso la gestión de la radio municipal

C. GIMENO

tavernes. El consistorio de Tavernes de la Valldigna ha aprobado la memoria para externalizar la emisora municipal. El punto fue aprobado en el pleno de marzo con los votos de Compromís y EUPV. PP y PSPV votaron en contra.

Con este trámite se avanza en la intención del ejecutivo de Jordi Juan de hacer que la radio municipal pase a ser de gestión indirecta. Se pretende sacar un concurso en el que la licencia de emisión seguirá siendo municipal, pero una empresa privada se ocupará de los contenidos y tendrá alquiladas las dependencias municipales de la emisora.

Desde el PP, la portavoz Eva Palomares, indicó que no tenía sentido haberse gastado 60.000 euros en las instalaciones de la radio para ahora hacer una concesión «han hecho un gran empastre». «Dejan todo montado a una empresa privada para tapar su gran fallo en la emisora municipal».

Víctor Borràs, del PSPV, declaró: «No entendemos que se esté a favor de privatizar la radio. Aún estamos a la espera de que se nos dé un solo motivo sobre por qué es mejor este cambio». Desde el ejecutivo, el edil de Transparencia, Enrique Chofre, indicó que la oposición intentaba «confundir» y añadió que los datos de la memoria parten del estudio inicial y del convenio colectivo de radiodifusión sonora.

«El Ayuntamiento es el propietario de la frecuencia y se hace una concesión del servicio». Según los datos mencionados en el pleno, quienes opten a la gestión indirecta de la radio municipal deberán hacer frente a un canon anual de 5.200 euros, un alquiler de estudios de 2.400 euros, además de los gastos de suministro eléctrico y comunicaciones.

La radio municipal no ha tenido la repercusión esperada. No tiene la audiencia que se pretendía y los ingresos mensuales rondan los 3.340 euros, por debajo de la previsión inicial.

Fotos

Vídeos