Tavernes estrena una ruta para personas con diversidad funcional

Actividad de animación tras la excursión. / c. g.
Actividad de animación tras la excursión. / c. g.

C. GIMENO

tavernes. Un total de 850 personas se reunieron en Tavernes para estrenar la primera ruta senderista de personas con diversidad funcional. Integrantes de unos 45 talleres ocupacionales acompañados de 180 monitores se dieron cita en la capital de la Valldigna para disfrutar de una jornada de convivencia en la que se realizaron dos itinerarios de senderismo con rutas distintas.

Una parte de los asistentes al encuentro se desplazó desde el casco urbano vallero hasta el Clot de la Font en un recorrido de 5 kilómetros, mientras que otro grupo se aventuró hasta el Castell de la Reina Mora en el término de Benifairó en un trayecto de 10 kilómetros de distancia. La marcha estuvo organizada por Copova y la Fundació Integra Valldigna, que ejercieron como anfitriones.

Tras las excursiones, los participantes se reunieron en el pabellón multiusos del Vergeret donde disfrutaron de una comida y además se desarrollaron actividades de animación. Después se realizó una entrega de reconocimientos por parte del Consistorio, así como de obsequios de empresas colaboradoras.

La ruta fue todo un éxito de participación y el buen tiempo acompañó a los excursionistas.

Fotos

Vídeos