El CB Tavernes se enfrenta al Aldaia tras imponerse al Escolapias de Valencia

C. GIMENO

tavernes. El primer equipo del Club de Bàsquet Tavernes se prepara para afrontar un complicado partido ante el Aldaia B. El encuentro está fijado para el sábado a las 18 horas. Los de Honorio Gil deberán emplearse a fondo para buscar una victoria que les permitiría colocarse en la mitad templada de la clasificación y distanciarse de los equipos que se jugarán el descenso.

El envite no será fácil. El factor campo juega a favor del Aldaia, pero el cómputo general le es favorable a los de la Valldigna. El Tavernes ocupa la octava posición frente a la decimoprimera de sus rivales. Pese a que se distancian tres puestos, únicamente los de la Vall tienen una victoria más que el Aldaia, muestra de lo apretada que está la liga.

Ganar daría un balón de oxígeno al Tavernes para escalar en la clasificación. El conjunto de Honorio Gil tiene ganas, está motivado y viene de derrotar a Escolapias por 65 a 56 el pasado domingo.

El partido comenzó muy ajustado, con un empate a 17 al final del primer cuarto. En el segundo tiempo se vería al mejor Tavernes de la temporada. Llegó a endosar un parcial de 19 a 1 y llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos.

Pero el partido se complicó. El Tavernes tuvo a jugadores cargados de faltas y el equipo de la capital reaccionó hasta ponerse a tres puntos de los de la Valldigna. El público empujó a los locales que al final se llevaron el partido por nueve puntos.

Por su parte, el Sénior B del Tavernes tendrá que desplazarse a Ontinyent el sábado para medirse al Martínez Valls. Los de Pedro Marco son penúltimos pero han recuperado buenas sensaciones de juego respecto al inicio liguero. El Ontinyent no va muy fino, está en el onceavo puesto con seis victorias. El Tavernes brindó una importante victoria de cara a lograr la permanencia en la 1ª Zonal.

Fotos

Vídeos