El Tavernes debutará ante el Tous y la UE Gandia viajará a Benidorm

El técnico Alberto Montes y Jose Armengol en la presentación del entrenador de la UD Tavernes. / lp
El técnico Alberto Montes y Jose Armengol en la presentación del entrenador de la UD Tavernes. / lp

La UD Portuarios abrirá la liga en su estadio enfrentándose al Muro, un equipo recién descendido de la Tercera División

S. ROCA GANDIA.

Ayer se dio a conocer el calendario oficial del grupo III de Regional Preferente cuyo campeonato de liga dará comienzo el próximo tres de septiembre. La primera jornada arroja partidos interesantes como el que debe disputar la UE Gandia en el terreno de juego del Benidorm CD o el que enfrentará al Benigànim y el Castellonense, dos de los grandes favoritos.

El Portuarios abrirá la liga como local enfrentándose al Muro, equipo que la pasada temporada militó en Tercera División, pero que acabó descendiendo. El Tavernes por su parte, recibirá en casa al Tous en su estreno ante la afición vallera.

Como curiosidad, el primer derbi entre el Portuarios y el Gandia se jugará en la quinta jornada, coincidiendo con la Fira i Festes de la Ciudad Ducal. Esta campaña, al contrario que en pasadas ediciones, el enfrentamiento de la máxima rivalidad se jugará a las primeras de cambio y no hacia el final del campeonato.

El calendario ha querido deparar un comienzo de liga extraordinariamente exigente para el UE Gandia que además de desplazarse a Benidorm, recibirá en la segunda jornada a L'Alcúdia, uno de sus rivales la pasada campaña y en la tercera deberá rendir visita al Atzeneta, otro de los gallitos del grupo. Completará su estresante comienzo en la cuarta jornada ante el Jávea, otro de los equipos que se ha reforzado notablemente, antesala del mencionado derbi de la quinta.

Por su parte, el Portuarios visitará en la segunda jornada al Carcaixent. En la siguiente recibirá al Canals para posteriormente viajar hasta Dénia, primer gran hueso con el que se medirá en el comienzo de la liga.

El Tavernes encadenará tras su enfrentamiento al Tous, los partidos ante Muro, Carcaixent, Canals y Dénia que también será su primer gran escollo. El equipo que deja el Portuarios será esta temporada el siguiente rival del Tavernes.

La última jornada de liga se jugará el 20 de mayo y también deparará enfrentamientos dramáticos como el Benigànim-UE Gandia con el que se cerrará la competición. El Tavernes jugará en Cocentaina y el Portuarios recibirá al Tous.

Además de los equipos mencionados, en el grupo tercero también se encuentran encuadrados Ciutat de Benidorm, Racing de Algemesí -que ocupa la plaza que dejó vacante el Atlético Alginet- y UD Alginet.

Cabe recordar que equipos como el Oliva, el desaparecido Atlético Alginet, Alcoyano B, Llosa y Pego ya no están en el grupo tercero y que son novedad los ascendidos Tous, Racing de Algemesí y Ciutat de Benidorm.

Fotos

Vídeos