Tavernes crea un parking de 7.000 metros en la playa tras cerrar otro

Zona de estacionamiento de vehículos ubicada a la entrada de la playa de Tavernes. / c. gimeno

La zona de aparcamiento en el sector 6 amplía su superficie junto a la iglesia pero queda inhabilitado el estacionamiento ubicado al final de la avenida

C. GIMENO TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha ampliado el parking público situado en la costa vallera en el denominado Sector 6. La parcela que se ha ampliado está junto a la iglesia de la playa y supone una ampliación del aparcadero que se había habilitado hace unos años. En total se han ampliado 7.000 metros cuadrado, lo que significa que la zona de estacionamiento tendrá una superficie de 11.000 metros cuadrados, duplicando el espacio que estaba disponible para estacionar vehículos.

El pasado verano se abrió un nuevo parking en la zona de la calle Illes Balears, con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Desde el gobierno vallero se mantiene que la finalidad de estos espacios es «dotar de sitios adecuados para que los residentes y turistas puedan aparcar sus vehículos y así descongestionar la Avinguda de la Marina».

Estas buenas noticias contrastan con otras que suponen el cierre de otras zonas de estacionamiento en la playa de Tavernes. Sin ir más lejos, este verano ha quedado inhabilitado el parking que estaba situado al final de la Avinguda, en la zona conocida como la Barraca Paellera. El verano de 2016, otra zona de aparcamiento cerró. Se trata del que está situado en la entrada de la costa vallera, también en el sector 6. Esta zona tenía capacidad para alojar unos 150 vehículos.

Sin acuerdo

En ambos casos, los usuarios se sorprendieron al llegar y ver una cadena que impedía el paso a la zona de estacionamiento. El motivo de ese cierre es una desavenencia entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos. En la Vall se dan acuerdos entre dueños de parcelas y el consistorio que se basan en pagos o cesión de terrenos por parte de los propietarios con contraprestaciones.

La playa de Tavernes es una de las costas de la Safor con más plazas para estacionar. Los diferentes parking abiertos a lo largo del casco urbano permiten encontrar plaza para estacionar incluso en plena temporada estival. Es una ventaja muy importante de la costa vallera. Es una lástima que todos los posibles parkings no estén en funcionamiento y se alcancen negociaciones fructíferas entre consistorio y propietarios.

El pasado fin de semana, el primero de julio, parte de las zonas habilitadas para estacionar no estaban desbrozadas y se dificultaba el estacionamiento de vehículos. Muchos de estos solares tenían unos pocos vehículos cuando en realidad tienen cabida para centenares de ellos si se dan las condiciones adecuadas de mantenimiento de la parcela. Es el caso de la zona de aparcamiento de la vía muerta de la entrada a la costa o del que hay junto al acceso a la Torre de Guaita.

Fotos

Vídeos