Tavernes compra una excavadora para acondicionar caminos rurales y barrancos

REDACCIÓN TAVERNES.

El Ayuntamiento de Tavernes ha comprado una máquina excavadora para tareas de acondicionamiento, limpieza y labores agrícolas en el término municipal. Se trata de una excavadora mixta, con una pala ancha de carga y una pala articulada de excavación. Con esta máquina, el consistorio podrá actuar en labores de limpieza, agrarias o acondicionamiento de caminos y barrancos de una manera más ágil y eficiente, además de ahorrar costes, ya que no tendrá que alquilar la maquinaria.

Javier Escrihuela, concejal de Agricultura, explicó que «esta inversión supondrá un ahorro a medio plazo, y ganaremos autonomía y rapidez en las actuaciones que requieren la intervención de este tipo de maquinaria». «Se trata de una herramienta que nos permitirá limpiar y adecuar caminos y barrancos, y actuar en caso de necesidad para retirar elementos pesados», indicó.

La inversión es de 32.000 euros y este importe se añade a los 60.500 euros de la compra de una retroexcavadora tipo oruga en 2015, 55.000 de la máquina más un aparato para triturar cañas, valorado en 4.800 euros, que facilita el trabajo a los operarios.

Fotos

Vídeos