Tavernes cambia de ubicación la feria de atracciones y la traslada a la zona del Vergeret

C. GIMENO

tavernes. La feria de atracciones de Tavernes tendrá nueva ubicación. Así los anunció el gobierno de la localidad en la última sesión plenaria. El ejecutivo confirmó el traslado para las próximas fiestas patronales que se celebran a principios del mes de septiembre.

Durante los últimos años, las atracciones se habían instalado en el descampado de la zona de Marjaletes, y ahora se pretende cambiar su ubicación para trasladarla a la zona situada junto el pabellón de deportes en la zona del Vergeret, un lugar más céntrico al núcleo urbano.

Desde el grupo municipal socialistas preguntaron al ejecutivo de Compromís por el posible cambio y la edil responsable de fiestas, Encar Mifsud, confirmó el traslado.

La concejal nacionalista señaló que «había problemas para los usuarios que acudían a Marjaletes y este año hemos decidido cambiar la ubicación. Se probará en la zona del polideportivo, las actividades seguirán haciéndose y probaremos a ver si de esta forma acuden más feriantes».

Las fiestas de la Vall se celebran el segundo fin de semana de septiembre. Desde hace varios años la feria de atracciones se montaba en Marjaletes, pero en los últimos años hubo varias quejas, ya que el tipo de firme que se escogió para recubrir el suelo en la zona dificultaba el paso de carros de bebés, así como ocasionaba molestias a las personas que caminan con zapatos de tacón. Además de generar mucho polvo. La magnitud de la feria había menguado y la afluencia de atracciones, así como de usuarios, era poco considerable.

El cambio de ubicación recuerda a otros escenarios en los que décadas atrás estaba la feria. La calle Major o la plaza d'Espanya, entre otros, habían albergado en el pasado la feria, pero ante las quejas vecinales se habían mudado las atracciones a la zona de Marjaletes.

Fotos

Vídeos