Tavernes adjudica la recogida de basura a Agricultores de la Vega por 1,2 millones de euros

La mercantil presenta la oferta más competitiva con 40.000 euros de diferencia y comprará nuevos vehículos para limpiar las calles de la Vall

REDACCIÓN

tavernes. Tavernes opta por cambiar la empresa de limpieza y recogida de basuras tras tres prórrogas. Se abre el periodo de alegaciones, pero la adjudicataria ha resultado SA Agricultores de la Vega de Valencia

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, lo que popularmente se conoce como limpieza de calles y recogida de basura, cambiará de empresa en Tavernes.

Si no hay novedades, este servicio pasará a prestarlo la mercantil SA Agricultores de la Vega de Valencia. Desde que en Tavernes se sacó a concesión este servicio, la empresa FCC es la que llevaba a cabo el mismo, pero ahora cambiará después de que se realizase un nuevo concurso para ver qué empresa se adjudicaba este servicio. Agricultores de la Vega de Valencia planteó una oferta económica anual de 1.256.262'16 euros más IVA, siendo la más ventajosa, con más de 40.000 euros de baja respecto a la segunda mercantil que mejor precio ofreció.

En el global de puntuación de concurso, la futura adjudicataria sumó 96'35 puntos frente a los 84'46 de la segunda mejor clasificada tras la apertura de sobres con las propuestas de las seis empresas que optaron a este concurso.

Ahora se abre un proceso de alegaciones tras la apertura de las plicas presentadas. En unos quince días, si no hay ninguna alegación de peso, el nuevo adjudicatario del servicio de limpieza y recogida de basuras será SA Agricultores de la Vega de Valencia.

La nueva empresa deberá aportar, además de medios humanos, una serie de maquinaria. Por el pliego se pedían los siguientes vehículos nuevos: 2 camiones recogedores de entre 18 y 21 metros cúbicos, otro de 12 a 14 metros cúbicos, 6 vehículos tipo Piaggio, un camión con grúa, una furgo-taller, un vehículo con un PMA de 3.500 kilos, dos barrederas de aceras y calles, una barredera de calles, un furgón con hidrolimpiadora, un gator y una furgoneta.

Más empresas

Las seis empresas que optaban a adjudicarse el servicio presentaron la opción de aportar vehículos nuevos, lo que daba mayor puntuación en la valoración.

El pasado mes de febrero, se prorrogó por tercera vez el servicio de limpieza y recogida de basura. Pese a que el contrato había vencido, el pliego para el nuevo concurso aún no estaba acabado y por tres veces, el pleno vallero tuvo que prorrogar los servicios de FCC.

Tras un largo periplo, se ha dado a conocer el resultado del nuevo concurso, por el que cambiará la empresa encargada de ofrecer este servicio. En el presupuesto de 2018, se contemplaron 1,6 millones de euros para cubrir la recogida de basura y la limpieza viaria. Con la nueva adjudicación, se reduce en unos 80.000 euros el coste previsto de este servicio.

Fotos

Vídeos