Tavernes acoge por primera vez la marcha solidaria RunCáncer a favor de la AECC

R. ESCRIHUELA

tavernes. La localidad de Tavernes se prepara para acoger mañana la primera edición de la marcha solidaria RunCáncer que se celebra en la capital vallera. Este evento, integrado en el circuito de carrreras y marchas solidarias a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tiene como objetivo recaudar fondos que se destinen íntegramente a financiar proyectos de investigación contra esta enfermedad.

La prueba, que no es competitiva, se desarrollará por un circuito de tres kilómetros. La salida será a las 11 desde la plaza Mayor, pero a partir de las 9.30 horas, los participantes pueden inscribirse junto a la línea de meta y conseguir sus dorsales y camisetas. Además, la organización ha preparado antes de la prueba un calentamiento colectivo dirigido por un monitor, mientras que el grupo local Vall-tu-kà animará a la jornada.

El recorrido será totalmente urbano y recorrerá las principales calles del centro del municipio. Los corredores pasarán por el paseo del País Valencià, calle La Barca, Monestir de la Valldigna, Sant Antoni, y la calle Mayor, antes de entrar a la plaza.

El precio del dorsal es de 3 euros, mientras que el de las camisetas, de compra voluntaria, es de 5 euros. También se podrá colaborar con la AECC comprando material y productos a beneficio de la asociación en el puesto que estará ubicado en la zona de la carrera.

La prueba está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes, y el Club d'Atletisme La Valldigna, además del patrocinio de Frutas Bollo y el supermercado Charter.

La carrera también llegará este año a otros municipios de la Safor. El próximo día 10 la cita será en Ròtova, mientras que a finales de año, se celebrará en Oliva, el 7 de octubre, y en Gandia el 28 del mismo mes.

Fotos

Vídeos