El RCN sube a once remeros al podio de la regata de promoción de Remo Olímpico

S. ROCA

gandia. El Real Club Náutico de Gandia organizó la primera regata de promoción de Remo Olímpico conjuntamente con la Federación en la que participaron un total de siete clubes y 168 deportistas y remaron en las aguas del puerto de Gandia, ante numerosos espectadores

Las mangas se realizaron sobre una distancia de 500 metros a lo largo de todo el puerto de Gandia y alternaron entre modalidades y categorías para dar mayor posibilidad de realizar los cambios de botes a los deportistas que compitieron.

En infantiles, el club gandiense logró subir al podio de esta competición a Sergejs Markelovs con plata en individual y oro para el doble formado por los jóvenes remeros Ubaldo Ferrando y Carles Garcés.

En categoría cadete, el Náutico de Gandia copó el medallero al lograr un bronce en individual para Ana Pons y los tres primeros puestos en dobles com Marina Sanjaime y María Martínez, Marta Aparicio y Anaisabel Francville y con el bronce Raquel Martínez y la deportista Ronte Montoya.

En chicos también se subían al podio en primer y segundo lugar Carlos Daniel Company y Luis Llobell, además de Jorge Ortín y Andreu Orchilles, respectivamente.

Premios juveniles

Josep Miquel Estruch y Santiago Falquet también lograron la plata en dobles Juveniles. Por último, el RCNG presentaba a dos equipos de veteranas femenino que se estrenaban en este tipo de modalidad luchando entre ellas por ganar.

Regatas de estas características son posibles gracias al apoyo de entidades portuarias de la ciudad como Autoridad Portuaria, el Varadero Gandia, Cofradía de Pescadores y Cruz Roja, además de Ayuntamiento de Gandia, Generalitat Valenciana y Diputació de Valencia.

Fotos

Vídeos