Sólo 694 personas participan en Oliva en la consulta para elegir los parques caninos

Grupo de trabajo de la campaña 'Decideix quina Oliva vols'. / lp
Grupo de trabajo de la campaña 'Decideix quina Oliva vols'. / lp

La campaña, ampliada de tres a siete meses, no logra implicar a los residentes en la decisión y la edil admite que «falta concienciar a la ciudadanía»

R. ESCRIHUELA OLIVA.

La campaña municipal 'Decideix quina Oliva vols' puesta en marcha para que los vecinos decidieran la ubicación de los tres parques caninos que se van a instalar en la ciudad sólo ha contado con la participación de 694 personas. El equipo de trabajo ha hecho el recuento de votos recogidos durante una campaña que se ha prolongado durante siete meses y que inicialmente estaba previsto que durará tres, y que a pesar de la ampliación de tiempo, ha contado con escasa participación.

Según fuentes municipales, durante este periodo se ha conseguido una participación de 694 papeletas, de las cuales 133 se han computado como nulas. Es decir, un total de 561 papeletas que han supuesto un total de 1.760 votos para elegir las tres zonas. Los requisitos para poder participar eran estar empadronado en la ciudad y tener cumplidos los 16 años.

La edil de Salud Pública, Imma Ibiza, ha destacado que el objetivo a corto plazo es implicar más a los vecinos en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía. «Para alcanzar cierta madurez de implicación ciudadana hemos de trabajar conjuntamente con los interlocutores sociales, los colectivos y las instituciones», apuntó. Ibiza hizo autocrítica y señaló que «este es un resultado que se debe mejorar». «Esperemos hacerlo mejor en próximas ocasiones y animamos a los ciudadanos a participar más para formar parte de todas y cada una de las decisiones que nos afectan a todos», manifestó.

Pese a todo, los votos han decidido que los parques caninos se instalen en la zona verde de la cooperativa agrícola, en el sector 15 en la calle Monges Clarisses y en el parque de l'Estació, en el cruce con el paseo Lluís Vives y la calle Pare Antonio Salelles. Los parques caninos ocuparán un espacio de 100 metros cuadrados cada uno. El material para la construcción de los recintos está elaborado con componentes reciclados, una resina fabricada con envases ligeros, resistente al agua y a los cambios de temperatura y con una apariencia a madera. El mantenimiento y la limpieza de los mismos están incluidos en el contrato de control de plagas.

Fotos

Vídeos