Solera y López se llevan la general de la Challenge de la Comunitat de ciclocross

Los corredores del Ginestar en el Velódromo Luis Puig. / lp
Los corredores del Ginestar en el Velódromo Luis Puig. / lp

Arranca la liga de pista con podio para los ciclistas del Ginestar Sports de Gandia Iván Gregorio, Sergi Mora, Castelló y Orengo

S. ROCA GANDIA.

Los dos ciclistas del Ginestar ULB Sports Miguel López y Miguel Solera se adjudicaron la general final de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross que celebró en Mislata su última prueba. Tras una increíble carrera de ambos, consiguieron el triunfo final en la categoría cadete y juvenil.

La carrera de la categoría cadete se saldó con un vibrante final, en el que Jordi Constantino disputó la victoria al sprint. El ciclista de Xeraco se clasificó en segunda posición, Adrián Requena fue curto y su compañero Miguel Solera, sexto lo que le permitió, tras el recuento de puntos de las catorce pruebas puntuables, conseguir mantener el liderato de la General e imponerse en esta Challenge 2017.

Su compañero Adrián Requena le acompañó en el podio como subcampeón. En juveniles también se pudo disfrutar de una gran carrera en la que nuevamente se decidió al sprint. El corredor del equipo gandiense Miquel López firmó una segunda posición que, sumada al resto de puntos de la temporada, le colocaba como líder y ganador de esta edición de la Challenge. David Estirado fue segundo en la carrera de Mislata, conquistando así el podio de la categoría Máster 50.

Por otro lado, el velódromo Lluis Puig de Valencia dio el pistoletazo de salida a la liga de pista con resultados muy positivos para el Ginestar - ULB Sports. En la categoría cadete, Iván Gregorio finalizó en la segunda posición en la prueba de puntuación lo que la valió para acabar en el cuerpo puesto de la General de fondo. En cuanto a los juveniles, destacó Sergi Mora que consiguió la primera posición de la General de velocidad.

El equipo de elite sub-23 se enfrentaba a una de sus primeras competiciones oficiales. Se trata de un conjunto en el que hay puestas muchas esperanzas en el PC Beniopa y que poco a poco va dando sus frutos. En Valencia se consiguieron importantes triunfos en pista, pero lo más importante es que demostraron que el equipo puede ser una de las revelaciones de esta temporada.

Joan Montesinos se alzó con la victoria en la prueba de scratch; su compañero Xesco Castelló se clasificó segundo, Álvaro Orengo tercero y Josué Gómez, cuarto. En puntuación se impuso Xesco, mostrando además un gran estado de forma. Además, el corredor del equipo gandiense se proclamó ganador en la modalidad de fondo y sus compañeros Joan Montesinos y Álvaro Orengo le acompañaron en el podio al acabar segundo y tercero, respectivamente. El cuerpo técnico del club destacó el gran trabajo realizado por Josué Gómez.

Fotos

Vídeos