Soler se postula como candidato del PP a la alcaldía de Gandia

Víctor Soler durante una rueda de prensa en la sede del PP.
Víctor Soler durante una rueda de prensa en la sede del PP. / r. e.

El presidente del partido se marca como objetivo recuperar la vara de mando y arremete contra PSPV y Més Gandia en la cena de verano

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El Partido Popular de Gandia celebró el fin de semana su tradicional cena de verano en la plaza de la Marina en la que dio por cerrado el curso político. En este acto, al que acudieron más de 350 personas, el edil Víctor Soler, fue el primero en tomar la palabra y fruto de su discurso se desprende que será el próximo candidato de los populares a la alcaldía de Gandia.

En declaraciones a los presentes, Soler pronunció un «no os fallaré», que vaticina su predisposición a presentarse a las elecciones municipales como líder del PP. Sin embargo, ayer, el portavoz y presidente del partido en Gandia no quiso «ni confirmar ni desmentir» esta opción por «respeto al resto de compañeros y al tiempo que marca el partido en este tipo de procesos».

El presidente del Partido Popular de Gandia señaló en su discurso que su formación va a trabajar con el objetivo de gobernar la ciudad a partir de los próximos comicios locales. «Vamos a marcar en el calendario bien claro: objetivo 2019. Ya está ahí, en septiembre toca trabajar muy duro, con ilusión y con la esperanza de saber que fuimos, somos y seremos, la esperanza de todos los gandienses. Vamos a teñir de un azul potente el Ayuntamiento de Gandia y el Palau de la Generalitat», destacó.

«La gente se nos acerca a pedirnos que volvamos, sean o no, tradicionales votantes nuestros. El PP tiene un equipo potente, un ejército de demócratas que quiere recuperar la Gandia que nunca perdimos», indicó el edil.

Soler, también aprovechó el cierre del curso político para hacer balance de la gestión del actual gobierno municipal. «Me duele que Gandia esté sucia, huela mal y esté triste y abandonada. La izquierda ha tocado la moqueta del poder y se ha olvidado de que además de llorar por la que dicen fue una herencia negativa, hay que trabajar para cumplir lo prometido en campaña», destacó.

La críticas hacia el ejecutivo del PSPV y Més Gandia apuntaron a la mala gestión en materia de educación: «Prometieron unas escoletes públicas y gratuitas, y la realidad es que ni una cosa, ni la otra, y además duplican las mensualidades a 200 euros por niños al mes», manifestó. Y recordó que «con el PP gobernando en Gandia se construyeron tres colegios públicos, se inauguró una nueva Escuela Oficial de Idiomas, se construyó un Colegio Internacional y se amplió las dependencias de la Universitat de València».

En la cena estuvieron presentes la vicepresidenta del PP, Isabel Bonig, el presidente de la gestora provincial, Rubén Moreno, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que es afiliado del PP de Gandia. Bonig quiso recordarle al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que su partido sí que pacta con nacionalistas. «En Gandia ha pactado con dos: Esquerra Republicana y Compromís. Pero aquí está el PP para ganar de nuevo la alcaldía y el Palau de la Generalitat», sentenció.

Fotos

Vídeos