Simat celebra la festividad de Santa Ana y San Joaquín

C. GIMENO

Simat de la Valldigna se prepara para vivir la antesala de sus fiestas patronales con la tradicional celebración de la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María. Estas son unas fechas muy marcadas en la tradición simatera, ya que cada 26 de julio se festeja este día con gran alegría.

Hoy martes se vivirá la festividad de Sant Jaume. A las 19.30 horas se trasladará la imagen de Santa Ana a la Capelleta con el acompañamiento de la dolçaina y el tabalet. Tras el traslado, acabará la novena en honor a la santa en la ermita. Ya por la noche, habrá una cena de hermandad en la calle Santa Ana que dará paso a la actuación musical en la Font Gran de Simat. Mañana se celebra la festividad de Santa Ana con una misa a las 10.30 horas en la ermita dedicada a la santa y el tradicional reparto de pan bendecido y refrescos. A mediodía se ha programado un pasacalle presidido por la imagen de la santa. A las 21.30 horas se realizará la Procesión de Santa Anna con un castillo de fuegos artificiales cuando el paso llegue a la Font Gran.

El fin de semana Simat se prepara para el baile de disfraces que dará paso a las fiestas patronales el primer fin de semana de agosto.

Fotos

Vídeos