Simat alerta de que multará a los dueños de campos que supongan riesgo de incendio

Una de las parcelas que contiene maleza en Simat. / lp
Una de las parcelas que contiene maleza en Simat. / lp

Ó.D.

gandia. El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha reclamado a los propietarios de parcelas rurales que las limpien a fin de evitar incendios. El consistorio está dispuesto a multar a los dueños de terreno que supongan un riesgo.

Para ello, ha puesto en marcha una campaña para avisar a los vecinos de que es necesario que aquellos que tengan terrenos «tienen la obligación de mantener lo más limpio posible su propiedad».

La ordenanza sobre Usos y Costumbres Rurales sostiene que se deben mantener «las parcelas en las mínimas condiciones de limpieza y salubridad, para evitar el riesgo de incendio hacia las fincas colindantes y los focos de incendios y parásitos dañinos para las cosechas». Sin embargo, «todos los costes de la extinción del posible incendio, más los daños y perjuicios que se originen a causa de un mal mantenimiento de las parcelas corren a cargo del propietario y podrán ser reclamados por cualquier perjudicado».

También, desde el consistorio recordaron que las acequias de riego deben mantenerse limpias, por los mismo argumentos. Esta campaña se inicia después de que los responsables municipales hayan detectado varias parcelas abandonadas en Simat que pueden suponer un riesgo. Han fijado un plazo de dos meses para que los titulares de los terrenos puedan arreglar y limpiar las parcelas.

Fotos

Vídeos