El sénior del CV Oliva no pudo con un potente CV Xàtiva que acabó imponiendo su calidad

Las jugadoras del equipo cadete del CV Oliva. / lp
Las jugadoras del equipo cadete del CV Oliva. / lp

Cara y cruz para infantiles y cadetes en su enfrentamiento ante el Paterna después de dos semanas de parón liguero

S. ROCA

oliva. El equipo senior del Club de Voley Oliva plantó cara a un gran rival como es el CV Xàtiva pese a tratarse de un equipo con varios jugadores que militan en el conjunto setavense de la Súper Liga masculina. El conjunto olivense sorprendió a su rival en el primer set desplegando un gran juego que le permitió cerrar el primer parcial a su favor con 22 a 25.

Como era de esperar, el Xàtiva recuperó terreno en la segunda manga y reaccionó aprovechando una bajada de rendimiento de los visitantes hasta imponerse con un claro 25 a 19 que empataba el encuentro a un set. En el set definitivo, la igualdad fue máxima e incluso el Oliva llegó a tener dos puntos de set que no supo aprovechar y que dieron alas al rival que acabó imponiéndose por 31 a 29.

En el parcial definitivo, el desgaste físico y mental de los olivenses acabó resultando determinante ante un rival de la calidad del Xàtiva. El Oliva no encontró en ningún momento su ritmo de juego y acabó perdiendo por 25 a 21. Después de esta derrota, el Oliva afronta tres partidos vitales donde va a necesitar dar lo mejor de sí mismo para poder alcanzar los primeros puestos de la clasificación o de lo contrario quedará descolgado.

Por su parte, el equipo infantil Ayfos Consulting consiguió una victoria importante en la liga de preferente al imponerse al CV Paterna Liceo en el partido disputado en el Pabellón de Oliva. Las locales dominaron a su rival en todo el encuentro, demostrando que el trabajo realizando en las dos semanas de parón les sirvieron para poner a punto sus sistemas de juego.

El resultado fue de 3-0 con parciales de 25-21; 27-17 y 25-22. Peor suerte corrió equipo cadete a quien las dos semanas de descanso no sentaron nada bien. El Cresol Oliva también se midió al Paterna y los cambios tácticos y algunos cambios de posiciones de sus jugadoras pasaron factura.

El partido empezó muy cuesta arriba con un parcial de 0-10 en el primer ser que ya no supieron remontar.

En el segundo set las chicas olivenses reaccionaron con mucha más concentración y una mejora en las recepciones y la defensa que además se tradujo en una mayo contundencia ofensiva, lo que les permitió llevarse el triunfo por 25 a 14.

Se igualó el partido en el tercer set, pero los errores no forzados decantaron la balanza del lado visitante (25-27). Por último, en la manga definitiva, la decepción por la perdida del set anterior fue una losa psicológica que acabó pasando factura y costando el partido.

Fotos

Vídeos