El sénior masculino del Units Pel Bàsquet gana en la Lliga Valenciana

Varios equipos de la cantera representarán al club de Gandia en las semifinales de la competición autonómica

S. ROCA GANDIA.

Tras la derrota sufrida por el equipo EBA del Club en la semifinal disputada el pasado miércoles ante el CB Alginet (1ra. Nacional), a la postre ganador de la Lliga Valenciana ya que derrotó en la tarde-noche de ayer al Refitel Bàsquet Llíria (EBA), nuestras opciones en esta competición pasan por el resto de equipos de la cantera.

El senior masculino del Units Pel Bàsquet Gandia consiguió de forma brillante el subcampeonato de la Lliga Valenciana, casi como venganza del primer equipo, que días atrás quedó apeado de esta competición al caer derrotado ante el Alginet de Primera Nacional. Precisamente el Alginet se acabó imponiendo en esa categoría de la Lliga al derrotar al Lliria.

El equipo de Álex Camarena y Dani Mas acusó la falta de acierto de cara al aro, unida a la ausencia de varios jugadores referentes del equipo, circunstancias que acabaron privándole de la victoria ante el CB Alcàsser de categoría autonómica por 58 a 44, resultado que no acabó reflejando la igualdad existente durante el choque. A título individual, Jordi Esteban, base titular del equipo, obtuvo el galardón de MVP.

En cuanto al junior masculino, los chicos de Pascual Miralles consiguieron llegar a semifinales donde cayeron derrotados ante CB Escolapias que finalmente fue el vencedor del torneo. Este equipo ya ha debutado en liga con una derrota ante Maristas Valencia. El cadete consiguió su pase a semifinales al imponerse al CB Alginet por 70 a 54. El conjunto de Martín Peniza quedó primero de grupo gracias a imponerse en los tres encuentros disputados.

En esta categoría, las chicas de Natxo Mañó no pudieron alcanzar las semifinales al caer por dos puntos ante el CB Tavernes. Las chicas del infantil, también pasaron a la penultima ronda gracias a imponerse al Tavernes diez arriba (46-56). También en alevines el Units Pel Bàsquet tendrá representación en semis.

Partido ante el Algemesí

El equipo alevín masculino jugó un partido sin mucha historia ante el CB Algemesí con victoria para los gandienses por 59 a 88. El conjunto que dirige Dani Más ha conseguido la clasificación para semifinales como invictos siendo primeros de grupo.

En chicas, las jugadoras de Vicente Úbeda también se han clasificado liderando su categoría tras derrotar al UBF Torrent por 8 a 58 y será precisamente este rival el que se crucen en semifinales.

Fotos

Vídeos