La Semana Internacional Femenina de Ciclismo llega a la comarca con la elite europea

Etapa de la vuelta ciclista del 2017 a su paso por Benirredrà. / lp
Etapa de la vuelta ciclista del 2017 a su paso por Benirredrà. / lp

La primera etapa se disputa hoy entre Rótova y Gandia con la participación de 174 corredoras procedentes de 33 países

S. ROCA

gandia. La Semana Internacional Femenina de Ciclismo llega hoy a la Safor con la primera etapa con salida en Rótova y llegada a Gandia. Se trata de una prueba organizada por el Club Ciclista Escapada que cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos y las Consellerías de Igualdad y Turismo.

La prueba reúne a ciclistas de la categoría Féminas Elite, es de carácter internacional y se prolongará hasta el próximo domingo tras recorrer un total de 500 kilómetros por las carreteras valencianas.

La carrera cuenta con 174 corredoras que es el máximo permitido por la UCI. La participación española es la más numerosa con 30 ciclistas de las cuales y seis son valencianas. En total 29 equipos procedentes de Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Bielorrusia y Kazajistán con deportistas de 33 países.

Equipos de primer nivel como el Cervelo Biglia, Canyon Sram, Astana, Alé Cipollini, Valgo o La Française des Jeux dan al evento un atractivo para los aficionados que podrán disfrutar con corredoras como Cecile Ludwig, ganadora de la pasada edición y mejor corredora del mundo sub-23; Ashlieg Moolman-Pasi, tercera en el ranking mundial del año pasad o la francesa Pauline Ferrand-Prevrot, campeona del mundo de carretera, Cyclocross y BTT.

En esta primera jornada, las ciclistas afrontan un recorrido de 117 kilómetros que cuenta con dos puertos de montaña de segunda y tercera categoría. La salida está prevista para las 14 horas y se estima que el pelotón llegue a la República Argentina de Gandia sobre las cinco de la tarde.

En la presentación de la prueba, Rubén Donet, responsable de la organización añadió algunas novedades: «En la zona de llegada habrá una pantalla gigante para seguir la última hora y media de la carrera».

La segunda etapa transcurrirá mañana entre Castellón y Villarreal y constará de un recorrido de 115 kilómetros. Sagunto verá la salida de la tercera jornada con llegada a Valencia y 137 kilómetros de recorrido. Por último, el domingo se pondrá el punto y final a la competición con la última jornada, que tendrá salida y llegada en Benidorm tras completar una etapa por un trazado de 118 kilómetros.

Fotos

Vídeos