La selección valenciana debuta en el Guillermo Olagüe con dos victorias ante Castilla y León

Una jugadores de la selección valenciana persigue el balón en el choque ante Castilla y León. / S. ROCa
Una jugadores de la selección valenciana persigue el balón en el choque ante Castilla y León. / S. ROCa

Al combinado sub-18 le basta un empate mañana ante Asturias para alcanzar la final del Campeonato de España y al sub-16, una victoria

S. ROCA

gandia. Las selecciones valencianas sub-16 y sub-18 debutaron ayer en la Segunda Fase del Campeonato de España que se disputa en Gandia con dos victorias ante Castilla y León. El Guillermo Olagüe disfrutó con los triunfos de las valencianas, que les acercan a la fase final. Las cadetes se impusieron por 4 goles a 0 mientras que el equipo juvenil doblegó a su oponente con un claro 3 a 0.

Natalia abrió el camino de la sub-16 en el minuto 3, fruto de la presión constante sobre la línea media rival. Las chicas de José Andrés Menchero pudieron haber llegado al descanso con una ventaja mucho más destacada de no ser por la actuación de la guardameta castellana. Nerea Vicente fue la autora en el minuto 38 del 2-0 para las valencianas.

Tras el descanso llegó el tercero de Nuria Martínez al rematar un saque de esquina y Nerea Vicente tras jugada individual, estableció el definitivo 4-0. El marcador ya no se movió y las de Menchero consiguieron tres importantísimos puntos que las acercan al objetivo de clasificarse para la fase final del torneo. Mañana con una victoria ante Asturias tendrán la clasificación en el bolsillo.

Las juveniles arrancaron con más dudas en un encuentro jugado de poder a poder ante una combativa Castilla y León. La igualdad fue máxima sin apenas oportunidades, hasta que a los 30 minutos Julia se plantó ante la portera rival y con una suave vaselina abrió el marcador. Tras la reanudación, Ana Pastor aumentó la renta rematando un saque de esquina.

Fue entonces cuando Castilla y León ofreció sus mejores minutos aunque sin acierto. Andrea definió el definitivo 3-0, con que se llegó al final del encuentro. A las juveniles les bastaría un empate en la jornada del domingo.

El ambiente en las gradas fue inmejorable. Asistieron alumnos del Colegio Carmelitas y la Fundación Espurna que aportaron colorido en las gradas. El UE Gandia, club organizador, repartió banderas autonómicas entre el público. Estudiantes del ciclo formativo de Educación Física del Colegio Los Naranjos participaron como voluntarios. También asistió el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.

Fotos

Vídeos