La selección valenciana debuta en el Olagüe ante Castilla y León

Eva Navarro, Lara Sánchez e Irune Cervera en el Olagüe. / s. roca
Eva Navarro, Lara Sánchez e Irune Cervera en el Olagüe. / s. roca

Las dos grandes favoritas y Asturias pugnan este fin de semana por un puesto en la final del Campeonato de España de combinados regionales

S. ROCA GANDIA.

El Campeonato de España de selecciones femeninas arranca hoy en el estadio Guillermo Olagüe con la disputa de la primera jornada que enfrenta a la selección valenciana y a la de Castilla y León. A las 10.15 de la mañana está previsto que se juegue el partido de los combinados sub-16 mientras que para las 12.30 horas está programado el encuentro de la categoría sub-18.

Ayer, la capitana de las juveniles valencianas, Eva Navarro, pidió el apoyo del público de cara al encuentro: «Para nosotras va a ser muy importante que la gente venga a animarnos. Estamos seguras de que les va a gustar nuestro fútbol. Tenemos un equipo con un fútbol rápido y eso a la gente le gusta». Sobre sus rivales señaló: «Nunca sabes qué equipo va a ser el mejor, acudimos al campeonato con los mismos puntos que Castilla y León, así que el primer partido va a ser fundamental». Navarro juega en el Plaza Árgel y tiene un palmarés envidiable: internacional y subcampeona de Europa en dos ocasiones y tercera en el Mundial.

Lara Sánchez milita en el Valencia y es la capitana de la sub-16: «El estadio nos encanta porque es grande y nos viene bien a nuestras características. Estamos emocionadas de estar en Gandia y queremos que la gente disfrute».

Las dos seleciones entrenaron ayer en el Guillermo Olagüe y únicamente no pudo ejercitarse Irune Cervera, del Valencia CF, por unas molestias en la planta del pie. En los partidos se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Nacho Barberá, jugador cadete de la UD Alzira, que también militó en varias selecciones comarcales. Las jugadoras de ambas selecciones lucirán además brazaletes negros.

Fotos

Vídeos