Seis operarios vigilarán zonas de picnic en Semana Santa para evitar incidentes

El edil Xavi Ròdenas. / à. oltra
El edil Xavi Ròdenas. / à. oltra

El gobierno local impulsa excursiones a los Ullals y Parpalló-Borrell durante los días festivos para que los turistas conozcan los parajes naturales

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Los parajes naturales de Gandia reunirán durante los días festivos de Semana Santa y el puente de Sant Vicent a miles de personas, al igual que en años anteriores. Familias y grupos de amigos acudirán, como es habitual a estos espacios para pasar días de campo, por lo que el ejecutivo local quiere adelantarse a cualquier tipo de incidente y por este motivo ha contratado a seis personas para vigilar y controlar los accesos.

Estos nuevos empleados estarán repartidos en los espacios de mayor afluencia en estas fechas, tanto durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, como en el puente de Sant Vicent, días en los que la tradición manda acudir al campo a comer o merendar con amigos o familiares.

El edil de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ròdenas, indicó ayer las medidas que ha tomado el ejecutivo (PSPV y Més Gandia) para prestar especial cuidado a los espacios más visitados durante estos días: Ullals, Parpalló-Borrell o Marxuquera.

En definitiva, Gandia establecerá un dispositivo especial durante cuatro días: 1 y 2 y 8 y 9 de abril. Durante estas jornadas seis personas se repartirán entre los parajes para vigilar los accesos y controlar que no se produzcan desperfectos en las zonas comunes como bancos o papeleras.

«Estos salarios se cubren a la perfección con lo que se ahorra el gobierno en reponer desperfectos. El año pasado hicimos una experiencia piloto y fue todo un éxito», dijo Ròdenas. Además, la presencia de vigilantes hace también que disminuya la suciedad en estas zonas verdes, ya que la vigilancia disuade a los usuarios de dejar los restos de comida en estos parajes.

Por otro lado, el edil indicó que este año, y por primera vez, se impulsan excursiones a Parpalló-Borrel y los Ullals en Semana Santa, para que los turistas que visiten la playa de Gandia puedan conocer estos parajes, mediante el programa #PlatjaNatura.

Hasta el momento estas excursiones se han realizado durante los meses de verano, pero ante el éxito de las últimas campañas, se ha decidido ponerlas en marcha en Semana Santa, precisó el concejal de Més Gandia.

Los viajes se adaptan a las vacaciones de los turistas y arrancaron, por tanto, ayer martes. Finalizan el 30 de marzo. Un autobús recogerá a los interesados en conocer las zonas verdes en primera línea y les trasladará a los parajes. Los folletos están en castellano, tanto en hoteles como en las oficinas de información turística.

Fotos

Vídeos