Seis meses para aumentar el proyecto de Clot de la Mota

El plazo con el que cuenta la empresa para redactar el nuevo proyecto de Clot de la Mota y poder así ampliar su capacidad de 8.000 a 11.0000 metros es de seis meses. En este tiempo la mercantil debe acometer las mejoras necesarias para que el gobierno pueda licitar la obra y que la actuación arranque en la próxima legislatura.

Los trabajos de los distintos gobiernos de Gandia para prevenir riadas como la de 1897, que arrasó viviendas junto al cauce del Beniopa, arrastró miles de coches por diferentes ramblas de la Safor y se llevó por delante numerosas infraestructuras de comunicación, dieron una lección: Era vital trazar un plan para reconducir el agua de los ríos, pero también albergar provisionalmente al agua de la gota fría que cae con mucha velocidad en muy poco tiempo y es imposible de detener.

Por ello se habilitaron diversos colectores. Hasta la fecha el de la plaza Navarra es el de mayor capacidad, pero pronto lo superará el de Clot de la Mota, con 11.000 metros cúbicos, mil más que el de la otra plaza, y que espera poder fin al grave problema que causan las intensas lluvias.

Fotos

Vídeos