La segunda empresa de Les Escoletes tiene dos semanas para aceptar la gestión

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ayer, hablando de Les Escoletes. / àlex oltra
La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ayer, hablando de Les Escoletes. / àlex oltra

La mercantil Megadiver debe aportar la documentación que demuestre su solvencia económica para asumir las guarderías de Gandia

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El gobierno local (PSPV y Més Gandia) se puso en contacto el pasado 28 de marzo con la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de adjudicación de Les Escoletes de Gandia, el pasado mes de septiembre. El ejecutivo notificó a la mercantil Megadiver que la gestión de las guarderías locales le correspondía tras rechazarse la propuesta de la entidad que ganó el concurso, Marta Moscardó.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, informó ayer de que la empresa que quedó en segundo lugar recibió un escrito el 28 de marzo advirtiéndole de su derecho a hacerse con la concesión y de que disponía del plazo de «15 días hábiles» para responder si aceptaba el encargo y, en ese caso, presentar toda la documentación de solvencia económica necesaria para poder asumir el servicio.

Por tanto, la empresa Megadiver dispone, en estos momentos, de dos semanas, al contarse sólo los días hábiles, para contestar al consistorio de Gandia si se queda con el servicio y aporta la documentación o si declina gestionar Les Escoletes a partir del próximo més de septiembre.

Milvaques dio estos argumentos en una comparecencia que realizó ayer para informar de cómo se afrontará el periodo de matrícula de las guarderías, tras la retirada de la gestión a Marta Moscardó. Esta empresa ganó el concurso, pero está gestionando la red de guarderías con un contrato menor.

Expectativas del pliego

El gobierno de Gandia ha estado analizando, según han indicado en varias ocasiones, la documentación y los avales que presentó la empresa ganadora, pero, al parecer, no han cumplido con las expectativas del pliego.

Esto motivó al bipartito a retirar la concesión a Marta Moscardó, que tenía que entrar en vigor en septiembre. La vicealcaldesa de Gandia explicó ayer que la preinscripción arrancó este martes 3 de abril, como se informó a las familias y a las empleadas en las reuniones de la pasada semana.

Plazo de preinscripción

El plazo acabará el día 20 de este mismo mes, pero poco después se habilitará un periodo de exposición pública entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Entre esas mismas fechas, los padres que lo deseen podrán presentar reclamaciones o aportar algún documento que se haya quedado fuera, tal y como relató ayer la vicealcaldesa de Gandia.

La exposición definitiva de las listas de admitidos será entre los días 14 y el 18 de mayo, mientras que la formalización de la matrícula para el próximo curso será entre los días 21 y 31 de mayo.

Milvaques remarcó que toda la información sobre la preinscripción y matrícula está disponible tanto en los bajos del Ayuntamiento, como en la sede del área de Educación, en la calle Tossal, «pero que las solicitudes serán en las oficinas de Tossal».

Por otro lado, la edil de Més Gandia alertó a los padres que hayan realizado algún trámite ante la gestora temporal de Les Escoletes, que deben acudir a Educación y repetir esta gestión, ya que la mercantil actual no será quien gestione las guarderías el próximo curso.

Más

Fotos

Vídeos