Los Secretos ayudará a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Los organizadores durante la presentación del evento. / lp

El movimiento Strong People organiza el concierto solidario con la colaboración de la fundación Iñaki Nogueroles

LEYLA GALLEGO GANDIA.

La sala de oncología para jóvenes del Hospital Clínico de Valencia será reformada y acondicionada gracias a los fondos que se recauden a través de la venta de entradas, camisetas y pulseras durante la cuarta edición de la gala Strong People que se celebrará en Gandia.

Esta iniciativa es la continuación del proyecto que ya realizaron en el Hospital de Día Francesc de Borja. En este centro «humanizaron» la habitación donde los pacientes reciben los tratamientos de quimioterapia, equipándola de pantallas con acceso a internet, radio y cine, vinilos temáticos con mensajes positivos y un rincón de lectura.

El Clínico es el hospital de referencia para todos los pacientes jóvenes de la Safor que sufren cáncer y es por ello que este movimiento solidario ha querido dar un paso más allá.

Strong People ha organizado, en colaboración con la fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el Cáncer y el Ayuntamiento, un concierto de la mítica banda del pop-rock español, Los Secretos. Este grupo fue uno de los principales promotores de la famosa movida madrileña de los años ochenta. El evento tendrá lugar en los jardines de la Casa de la Marquesa de Gandia, cedidos por el consistorio municipal, para la actuación del 23 de septiembre.

Strong People es un movimiento que surgió con el objetivo de recaudar fondos para colaborar en la lucha contra el cáncer. Nació en marzo de 2014 en Gandia, patrocinado por la Farmacia del Paseo. Esta empresa inició el movimiento cuando a un familiar muy cercano le detectaron un tumor maligno, que debido a la imposibilidad de su operación fue necesaria la aplicación de tratamiento.

Las camisetas de Strong People ya se han convertido en el emblema del movimiento, diseñadas con el objetivo de sensibilizar, hacer participar y concienciar a la sociedad de la importancia en la lucha de esta enfermedad.

Diseño local

Para esta cuarta edición los organizadores quisieron hacer un guiño a la Ciudad Ducal y contrataron a dos artistas locales para realizar los diseños de carteles y camisetas. El conocido pintor, Toni Durà, rotuló el dibujo que aparece en el póster y diseñó la camiseta para adultos. Baptiste Pons, diseñador gandiense hizo lo propio con las de los más pequeños.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto, la organización explicó que confían «en que las empresas de la Safor se vuelquen en esta cuarta fiesta solidaria, como han hecho en anteriores ediciones, y hagan su aportación económica».

A partir de hoy, los interesados en acudir a esta cita solidaria podrán adquirir las entradas y todo tipo de artículos de merchandasing en el establecimiento organizador, o en la página web del movimiento strongpeople.org.

Fotos

Vídeos