Scott Brash cierra la segunda semana del Spring MET II de Oliva nova con un nuevo triunfo

S. ROCA

oliva. El segundo tour del Mediterranean Equestrian Tour (MET) de Oliva Nova en su edición de primavera cerró su segunda semana con una nueva victoria del británico Scott Brash, montando a Hello Mr. President, en el Grand Prix del pasado domingo.

El segundo y el tercer puesto de la prueba fueron para el francés Julien Epaillard montando a Instit de Jucaso y el jinete qatarí Bassem Mohammed, con el caballo Argelith Squid, quienes se hicieron con un premio de 6.000 y 4.500 euros, respectivamente.

La joven amazona Olivia Díaz Bañón fue otra de las grandes triunfadoras de la semana al conseguir el viernes la séptima posición montando a El Paciente de Sauco y con un tiempo de 63.16, en la prueba Gold con una altura 1,35 metros.

Con estos resultados se puso fin a unos días de competición de saltos ecuestres en la que los espectadores, cuyo número ha ido aumentando en las últimas fechas, han podido asistir a las actuaciones de jinetes de gran nivel en la escena ecuestre mundial, como Scott Brash y Steve Guerdat, el italiano Alberto Zorzi, actualmente en el puesto decimocuarto del ranking Longines o el jinete francés Julien Epaillard que también se adjudicó el Grand Prix trofeo Stephex Group disputado el pasado 11 de febrero.

Así mismo, se celebraron las pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años y del resto de competiciones en las categorías Bronze, Silver y Gold, algunas de ellas puntuables para el ranking Longines.

El Spring Mediterranean Equestrian Tour II inició el martes una nueva semana de competición con la que se cerrará la prueba en la que habrán participado un total de 1.000 caballos y 237 jinetes de 36 países y se habrán repartido una cuantía económica de 426.700 euros en premios.

Fotos

Vídeos