El saxofonista Perico Sambeat actúa en el ciclo Jazzdijous

Perico Sambeat. / j. vercher
Perico Sambeat. / j. vercher

REDACCIÓN GANDIA.

La Marquesa acoge esta tarde a las 20 horas un nuevo concierto dentro del ciclo de Jazzdijous que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. La actuación de hoy correrá a cargo del cuarteto que lidera Perico Sambeat, uno de los saxofonistas más importantes del jazz europeo actual. Sambeat se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España.

Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera. Su prolífica carrera profesional le ha llevado a participar en festivales y programaciones por todo el mundo, y a grabar discos con artistas de la talla de Enrique Morente, Eddie Henderson, Miguel Poveda, Jerry Bergonzi, Bruce Barth y Wallace Roney entre otros.

Perico Sambeat Quartet interpreta composiciones originales, así como estándares de jazz y de música de tradición latina, arreglados para esta formación. Su música, claramente enraizada en la tradición del jazz, contiene asimismo influencias de la música contemporánea, la africana o el flamenco.

La formación cuenta con algunos de los músicos más grandes de su generación, y ha permanecido de forma estable durante los últimos años. Además del propio Perico Sambeat al saxo, el grupo lo completan Albert Sanz al piano, Miguel Álvarez al contrabajo y Stephen Keogh a la batería.

Fotos

Vídeos