Sara Sanvíctor es oficialmente la fallera mayor de Gandia para el 2018

La fallera mayor, Sara Sanvíctor, entra al Salón de Coronas. / à. oltra
La fallera mayor, Sara Sanvíctor, entra al Salón de Coronas. / à. oltra

La máxima representante de las Fallas aseguró que su vida ha sufrido «una metamorfosis» desde que el presidente le propuso el cargo

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El pasado sábado, el Palau Ducal acogió el tradicional acto de la demanà a la fallera mayor de Gandia. La máxima representante de la Fallas de la ciudad llegó acompañada por sus padres y su hermana. En un entorno inmejorable, el Salón de Coronas, Sara Sanvíctor aceptó el cargo de fallera mayor de Gandia para el ejercicio 2018.

Una emocionada Sara respondió a la esperada pregunta, formulada por la alcaldesa, Diana Morant, bajo la atenta de mirada de los representantes del mundo fallero, autoridades, familiares y amigos. Después de ese «sí», Sara se dirigió a todos los asistentes para explicar «la metamorfosis» que ha realizado su vida desde que Telmo Gadea, presidente de la Federació de Falles (FdF), fue a su casa.

«En pocas horas pasé de ser una persona casi anónima, a ocupar portadas de diarios y revistas, a conceder entrevistas en prensa y radio, y a ser el tema de conversación de los gandienses», afirmó Sara. La fallera mayor aseguró que representar «a una ciudad como Gandia, capital de la cultura y a sus Fallas, Patrimonio de la Humanidad, no es fácil».

La máxima representante de las Fallas gandienses explicó que si hay alguien «que puede catalizar la transformación que espero conseguir, sois vosotros», comentó refiriéndose a todos los presentes. «Sé que estoy en buenas manos y que puedo confiar en cada uno de vosotros, con vuestra ayuda seguro que no fallaré». Sara pidió el apoyo de todos los falleros para este año, a quienes aseguró «invertiré todo mi tiempo hasta el 19 de marzo en las Fallas y en Gandia, para representarla como se merece».

Antes de terminar el acto, la fallera mayor se dirigió a Morant y a Gadea. A la primera le recordó «cuanto hacen los falleros por Gandia». Al presidente de la FdF le aseguró que estará «para todo aquello que necesitéis de mi, y que cumpliré esforzándome al 200%. No os arrepentiréis». Una cena de gala puso punto y final a este acto tan emotivo.

Fotos

Vídeos