Sara anima a los falleros a conquistar Gandia

Sara anima a los falleros a conquistar Gandia

Los asistentes desafían el frío y llenan la plaza Mayor para escuchar las palabras de las máximas representantes de la fiesta

GANDIA.

El intenso frío del sábado no amilanó a centenares de falleros de Gandia que tomaron las calles de la ciudad en una jornada que se prolongó durante todo el día y que sirvió para anunciar que ya estamos en Fallas. Nadie quiso perderse una cita que arrancó con la tradicional comida de arroz al horno el día de la crida y que finalizó con la entrega por parte de las falleras mayores, Sara Sanvíctor y Nuria Llopis, de una distinción al escritor del pregón, Marc Gomar; al pregonero, Ximo Mas; y a la madrina de la Semana Santa, Paqui García.

Horas más tarde, las máximas representantes de las fiestas josefinas, acompañadas del presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, y de la alcaldesa, Diana Morant, se dirigieron al Torreó del Pi para escuchar las palabras de Mas que suponen el pistoletazo de salida a las fiestas. Tras este acto, el desfile partió hasta la plaza Mayor que se llenó de falleros para escuchar las palabras de Sara, Nuria, y la primer edil.

La fallera mayor infantil recordó el décimo aniversario del museu Faller y animó a los niños «a invadir las calles con nuestra inocencia y ganas de fiesta. Vencer el aburrimiento y la monotonía». Por su parte, Sara alentó a los falleros para que la fiesta de este año «sea irrepetible y pase a la historia de nuestros corazones». Y cerró el discurso lanzando un grito a los falleros: «Conquistad Gandia». La jornada se cerró con el baile de gala.

Fotos

Vídeos