Sanidad inicia trámites para asumir el solar de Sant Francesc y construir el consultorio

Terrenos de Oliva donde está previsto edificar el nuevo centro de salud de Sant Francesc. / lp
Terrenos de Oliva donde está previsto edificar el nuevo centro de salud de Sant Francesc. / lp

El gobierno de Oliva pone a disposición del Consell un terreno de 4.000 metros y recuerda que el proyecto lleva más de una década pendiente

Ó. DE LA DUEÑA OLIVA.

El gobierno de Oliva y el Consell han iniciado los trámites de cesión de terrenos para la futura construcción del centro de salud de Sant Francesc. Este lunes, una delegación técnica de la Conselleria de Sanidad se reunió con el alcalde de Oliva, David González; la concejala de Salud Pública, Inma Ibiza, y técnicos municipales para iniciar la tramitación de la recepción del solar de 4.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Oliva cedió a la Generalitat en 2005, mediante acuerdo unánime del Pleno.

La reunión se llevó a cabo después de «reiteradas peticiones del Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura», que se suman a la reivindicaciones municipales desde el año 2005, dada la situación precaria en la que se encuentra el actual consultorio de Sant Francesc.

En un escrito remitido al alcalde, el director general de Recursos Humanos y Económicos, ha informado de que la Conselleria ha previsto la construcción de un nuevo centro de salud en Oliva, con una superficie prevista de 1.778 metros cuadrados.

Para estas dimensiones, se requiere un solar de 2.200 metros. De este modo, los servicios municipales informarán sobre cuestiones como «superficies y parámetros urbanísticos o datos demográficos, para que el departamento de infraestructuras de la Conselleria realice el Informe de viabilidad técnica de parcela.

«En caso de que el informe sea favorable, se solicitará al Ayuntamiento la documentación jurídica patrimonial, para recepcionar definitivamente el solar y dar inicio al expediente de contratación de la redacción y ejecución del proyecto del nuevo centro de salud», dijo González. Lamentó el retraso de una década pero afirmó que confía en la palabra del secretario autonómico de Salud Pública, que le ha asegurado «que el proceso de tramitación, aunque será largo, no se detendrá».

Fotos

Vídeos