Sanciones desde 750 a 3.000 euros a los autores de pintadas en Simat

Pintada en la vía pública de Simat de la Valldigna. / lp
Pintada en la vía pública de Simat de la Valldigna. / lp

R. ESCRIHUELA

simat. El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha decidido poner freno a las pintadas vandálicas del municipio. Desde el Consistorio han recordado que la ordenanza de Protección del Espacio Urbano sanciona a los autores de estos actos con multas que oscilan desde los 750 a los 3.000 euros, según el espacio donde se cometa la fechoría que supone una degradación visual del entorno urbano.

De ese modo, el Ayuntamiento señala que está prohibido realizar cualquier tipo de pintada, grafiti o inscripción en elementos del espacio público o vías públicas en general, y que serán consideradas como infracción leve y sancionadas con 750 euros. Se califican como sanciones graves las pintadas en elementos de transporte, parques, fachadas de inmuebles o señales de tráfico. Los autores de las mismas recibirán una multa de 750 a 1.500 euros.

Serán considerados de carácter grave los desperfectos que se realicen sobre monumentos o edificios protegidos y el autor recibirá una sanción económica de entre 1.500 y 3.000 euros. Del mismo modo, el Consistorio señala que quedan excluidos de las multas los murales artísticos que se realicen con autorización municipal.

Fotos

Vídeos