Salort busca la medalla en el Europeo sub-20 en Grosseto

El atleta Luis Salort en la competición europea que está disputando en Grosseto / lp

El velocista pasó ayer la eliminatoria y las semifinales y se ha clasificado para la final que se disputa hoy con claras opciones de podio

S. ROCA GANDIA.

Luis Salort soñará esta noche con subir al cajón donde se reciben las medallas. Ese gesto de inclinar la cabeza para recibir el trofeo y quién sabe si escuchando el himno de su país. Lo hará incluso despierto porque después de su participación en las rondas clasificatorias de ayer, las medallas no son una utopía.

El atleta del Club de Còrrer El Garbí demostró ayer en las primeras eliminatorias del Campeonato de Europa Sub-20 que se está celebrando en la ciudad italiana de Grosseto que llega en gran momento. En la primera ronda reguló su esfuerzo y se dejó ir con un tiempo de 13,68 que le permitió pasar a la semifinal celebrada a primera hora de la tarde de ayer. Toni Puig dijo que «se ha dejado llevar asegurando su paso a la semifinal pero guardando fuerzas».

En semifinales, Salort acabó primero en su serie con un tiempo de 13,82, tiempo que le clasifica directamente para la final de mañana y le sitúa entre los favoritos, ya que se impuso a a corredores que iban por delante de él en el ranking inicial. De hecho, si empezó la competición con la sexta mejor mejora marca, ahora mismo se encuentra tercero por tiempo.

Salort reconoció que durante la primera eliminatoria estaba más nervioso «pero que en la semifinal se encontró más seguro. Esta jornada será la definitiva, pero correré sin presiones porque ya está todo hecho y pase lo que pase ya estoy entre los mejores de Europa que era el objetivo al venir aquí».

Puig también hablo de la tranquilidad que da la clasificación para la final: «Ya hubiéramos firmado antes de venir estar mañana entre los mejores de Europa. Ahora solo nos queda disfrutar del momento, aunque evidentemente el sueño de las medallas está ahí».

Sería el colofón a una semana inolvidable para el Garbí después de lo conseguido en Nairobi durante el mundial juvenil y la medalla de Héctor Cabrera en el mundial Paralímpicos de Londres: «Todos hemos de estar orgullosos de lo que están consiguiendo los chicos. Es algo histórico».

La final de 110 metros vallas se celebrará a las 17:10 horas y Salort saldrá por la calle 3. El gran favorito es el suizo Jason Joseph que acude con una marca de 13,25. También son favoritos a las medallas el sueco Hrelja, el holandés Van Ver Schaaf (13,64) y el lituano Ickys (13,60).

Fotos

Vídeos