Saforbici lleva tres meses a la espera de las nuevas bases

REDACCIÓN GANDIA.

El servicio de Saforbici lleva tres meses esperando las nuevas bases. Con la concesión a la empresa de este sistema de transporte público, se anuncio que en este periodo se renovarían la totalidad de las bases, pero de momento se sigue con las viejas.

Desde el Partido Popular de Gandia alertaron ayer del incumpliento de la promesa del gobierno (PSPV y Més Gandia) y aludieron a la nota de prensa remitida hace tres meses en la que daban estos datos. Aseguraron que en el comunicado municipal del pasado «2 de mayo de 2017, se anunció que en 2 o 3 meses el servicio estaría a pleno rendimiento. Gandia tendría por fin, sus bicicletas nuevas y sus bases».

«Lo cierto es que la tónica general es que hay bases inservibles y vacías y a la mayoría de las 71 bicicletas disponibles, le faltan elementos básicos para su funcionamiento como pedales, ruedas o sillines», indicó el edil del PP Andrés Puig.

El concejal dijo además: «Tenemos un gobierno que está para hacerse la foto, pero no para gestionar y darle solución a los problemas». «Lo de Saforbici clama al cielo. Desde el gobierno de izquierdas dirán que la culpa también la tendrá el PP, pero después de dos años de gobierno el sistema de bicicletas está como está».

Puig reclamó al edil Xavier Ròdenas «trabajo y no promesas. «Las bicicletas en sus postas y funcionando, y no solo el día en que se les ocurre inaugurar un servicio que resulta que después no funciona».

Los populares lamentaron que pese a las «inyecciones de dinero público que está realizando el Partido Popular desde el Gobierno de España, el gobierno de izquierdas de Diana Morant, sea incapaz de gestionar y dar solución a los problemas».

Puig dijo que su partido está preocupado de que el gobierno no tenga dinero para bicicletas públicas, pero sí para enchufados y 'saraos'. Para concluir, el edil aseguró que ayer contabilizó «doce bases de bicicletas públicas vacías» en diferentes barrios de Gandia».

Fotos

Vídeos