La Safor recibe 100.000 euros por los daños de los temporales de 2017

Los temporales dejaron toneladas de cañas en Daimús. / lp
Los temporales dejaron toneladas de cañas en Daimús. / lp

El Gobierno compensa el gasto que realizó Daimús para retirar toneladas de cañas de la playa y los desperfectos de las lluvias en Tavernes

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Los pueblos más afectados por los daños de los temporales de lluvia y nieve de diciembre de 2016 y enero de 2017 han recibido unos 100.000 euros. Esta partida viene a paliar los gastos a los que tuvieron que hacer frente Tavernes de la Valldigna, Benirredrà, Daimús y Guardamar de la Safor para adecentar sus calles y reparar todas aquellas infraestructuras que sufrieron desperfectos.

Las lluvias de diciembre de 2016 y el temporal de enero de 2017 generaron daños en municipios de costa y acabaron con parte del mobiliario. En el caso de Tavernes, la localidad tuvo que contratar a personal y alquilar máquinas para limpiar algunas calles y espacios públicos. Esto generó un elevado gasto, del que ahora reciben una parte.

La Vall ha logrado 14.978 euros. El edil Josep Llàcer indicó ayer que Tavernes invirtió «mucho dinero» para devolver todo el término municipal a la normalidad: «Ahora el Gobierno ha aprobado estas ayudas y se nos compensará una pequeña parte».

El concejal recordó que el gobierno realizó una memoria con todas las facturas de los trabajos realizados. «Fue un trabajo duro, ya que pormenorizamos cada una de las actuaciones», precisó Llàcer

Benirredrà fue otro de los municipios que sufrió daños. Esta población recibirá un total de 12.081 euros. El temporal también afectó de lleno a Daimús. Los desperfectos en esta localidad fueron de tal magnitud que la ayuda que ha otorgado el Estado ha ascendido a 65.000.

Esta población tuvo que hacer frente a la retirada de toneladas de arena de las calles de la playa y miles de cañas que el Serpis había arrastrado por todo el cauce y que se acumularon en la costa. Guardamar percibirá 2.800 euros.

Fotos

Vídeos