El CR La Safor luce su nuevo campo en el triunfo del infantil ante el Elche

Una jugada del encuentro entre el CR La Safor y el Elche. / lp
Una jugada del encuentro entre el CR La Safor y el Elche. / lp

La entidad disfruta de una jornada matinal con tres partidos donde los locales cosecharon una victoria, una derrota y un empate

S. ROCA GANDIA.

El Club de Rugby La Safor ya disfruta con su nuevo campo de césped artificial y el sábado lo hizo con una nueva matinal de tres partidos. La victoria de su equipo sub-16 y el empate del sub-18 ambos ante el Elche fue lo más destacado.

En la categoría de Rendimiento III, los sub-14 vienen de sufrir en la primera fase de la liga, jugando contra equipos de escuelas mucho más preparadas, pero tras unos meses de adaptación, los resultado empiezan a llegar. Ante el Elche, los locales demostraron desde el principio que el dominio iba a ser total, mandando en las fases de conquista del balón y posteriormente lanzando a sus jugadores más rápidos a conseguir los ensayos. Poco pudieron hacer los de Elche que respondieron en escasas ocasiones. Los de La Safor llegaron a marcar 13 ensayos por 5 de los ilicitanos (65-25).

En el partido de categoría sub-18, también contra el Elche, los técnicos de La Safor esperaban un encuentro igualado, aunque en la primera parte se adelantaron los ilicitanos marcando varios ensayos seguidos. El final del partido dejó el marcador en 43 a 43. Un resultado no esperado que da confianza al equipo y le permite seguir con esperanzas de clasificarse en mejores posiciones de cara la final de la competición. Peor suerte corrió sub-16 ante el CR Castellón que vino reforzado con jugadores de mayor talla que los de Gandia y pronto se vieron desbordados y sin opciones de responder el juego rival.

Los continuos ataques de los castellonenses les hacían marcharse en el marcador hasta los 100 puntos. Aún así, La Safor tuvo momentos de dominio en el campo que supieron aprovechar y fruto de estos esporádicos ataques fueron los 3 ensayos que marcaron. Al final del partido el marcador de 15 a 100 no dejó lugar a las dudas.

Fotos

Vídeos