Ruiz crea y asume la Concejalía del Agua y Marco acepta Urbanismo en Bellreguard

R. ESCRIHUELA BELLREGUARD.

El pleno ordinario de Bellreguard celebrado el miércoles organizó las nuevas áreas municipales tras la llegada a la alcaldía de alcalde Àlex Ruiz. El primer edil asumirá la nueva concejalía del Agua, de reciente creación, compromiso que adoptó en la sesión de investidura para lograr la gestión municipal del servicio.

La sesión plenaria aprobó el nombramiento de los nuevos tenientes de alcalde, las delegaciones de servicios municipales y el cambio de portavoces. Unas pequeñas modificaciones, ya que como explicó Ruiz, «el gobierno ha funcionado bien la primera parte de la legislatura y hemos efectuado los cambios mínimos que exigía el relevo en la alcaldía». Al margen de la creación de la concejalía del Agua, el cambio más significativo es en el área de Urbanismo que ostentaba Jaume Borrás y ahora asumirá el exalcalde, Joan Marco, que suma a las áreas de Hacienda y Promoción Económica que ya regía.

Con estas modificaciones Borrás conserva las concejalías de Educación y Personal, que ahora también se denominará Recursos Humanos. No es el único cambio de denominación, Nuevas Tecnologías y Transparencia pasa a ser Gobierno Abierto y continuará al frente Ruiz. Sanidad, que ostenta Dora Salavert, pasa a ser Salud y suma además Integración a las delegaciones de Políticas Inclusivas, Bienestar Social e Igualdad.

El resto de áreas continúan como hasta ahora: Alicia Boigues en Agricultura, Medio Ambiente, Políticas de Juventud y Deportes, mientras que Marcos Haro sigue al frente de Cultura, Fiestas y Turismo.

Respecto a las portavocías de los grupos, los cambios son obligados por el cambio de grupo municipal al frente de la alcaldía. Joan Marco ejercerá de portavoz de los socialistas, mientras que Alicia Boigues será la portavoz de Compromís.

Fotos

Vídeos